Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media

En el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (author)
Formato: masterThesis
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de aprendizaje. Esta deficiencia repercute en la adquisición de habilidades matemáticas como el razonamiento lógico matemático, y puede desencadenar un abandono escolar por las bajas calificaciones, el presente trabajo tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los niños de sexto y séptimo año de la unidad educativa General Eloy Alfaro del cantón Salcedo, para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance descriptivo y explicativo, para la recolección de datos numéricos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de la unidad educativa; existe una relación directa entre aprendizaje de la matemática y las estrategias lúdicas, con este trabajo se mejoró el aprendizaje de las matemáticas y su razonamiento lógico matemático.