Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
En el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Опубликовано: |
2023
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
_version_ | 1836825347512860672 |
---|---|
author | Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline |
author_facet | Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cobo Granda, Edgar Alberto |
dc.creator.none.fl_str_mv | Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-11-22T02:19:32Z 2023-11-22T02:19:32Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (2023). Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje estrategias lúdicas didáctica |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | En el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de aprendizaje. Esta deficiencia repercute en la adquisición de habilidades matemáticas como el razonamiento lógico matemático, y puede desencadenar un abandono escolar por las bajas calificaciones, el presente trabajo tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los niños de sexto y séptimo año de la unidad educativa General Eloy Alfaro del cantón Salcedo, para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance descriptivo y explicativo, para la recolección de datos numéricos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de la unidad educativa; existe una relación directa entre aprendizaje de la matemática y las estrategias lúdicas, con este trabajo se mejoró el aprendizaje de las matemáticas y su razonamiento lógico matemático. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_1ca4449fb2d24d6230244e3a55a864e9 |
identifier_str_mv | Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (2023). Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9114 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. mediaQuingaluisa Acurio, Sandra JaquelineAprendizajeestrategias lúdicasdidácticaEn el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de aprendizaje. Esta deficiencia repercute en la adquisición de habilidades matemáticas como el razonamiento lógico matemático, y puede desencadenar un abandono escolar por las bajas calificaciones, el presente trabajo tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los niños de sexto y séptimo año de la unidad educativa General Eloy Alfaro del cantón Salcedo, para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance descriptivo y explicativo, para la recolección de datos numéricos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de la unidad educativa; existe una relación directa entre aprendizaje de la matemática y las estrategias lúdicas, con este trabajo se mejoró el aprendizaje de las matemáticas y su razonamiento lógico matemático.Magister en Innovación en EducaciónPUCE - AmbatoCobo Granda, Edgar Alberto2023-11-22T02:19:32Z2023-11-22T02:19:32Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfQuingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (2023). Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. mediahttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:38:24Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9114Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:19:23.229254Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline Aprendizaje estrategias lúdicas didáctica |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
title_full | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
title_fullStr | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
title_full_unstemmed | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
title_short | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
title_sort | Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media |
topic | Aprendizaje estrategias lúdicas didáctica |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114 |