Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media

En el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (author)
Формат: masterThesis
Опубликовано: 2023
Предметы:
Online-ссылка:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
_version_ 1836825347512860672
author Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline
author_facet Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobo Granda, Edgar Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-22T02:19:32Z
2023-11-22T02:19:32Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (2023). Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
estrategias lúdicas
didáctica
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description En el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de aprendizaje. Esta deficiencia repercute en la adquisición de habilidades matemáticas como el razonamiento lógico matemático, y puede desencadenar un abandono escolar por las bajas calificaciones, el presente trabajo tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los niños de sexto y séptimo año de la unidad educativa General Eloy Alfaro del cantón Salcedo, para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance descriptivo y explicativo, para la recolección de datos numéricos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de la unidad educativa; existe una relación directa entre aprendizaje de la matemática y las estrategias lúdicas, con este trabajo se mejoró el aprendizaje de las matemáticas y su razonamiento lógico matemático.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_1ca4449fb2d24d6230244e3a55a864e9
identifier_str_mv Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (2023). Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9114
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. mediaQuingaluisa Acurio, Sandra JaquelineAprendizajeestrategias lúdicasdidácticaEn el contexto de la educación en el Ecuador, el programa de Evaluación Internacional de Estudiantes enfocado en el rendimiento escolar resalta que el 49% de los estudiantes alcanzaron el nivel 2 en lectura, el 43% en Ciencias y solo el 29% en Matemática, lo que se puede evidenciar un nivel bajo de aprendizaje. Esta deficiencia repercute en la adquisición de habilidades matemáticas como el razonamiento lógico matemático, y puede desencadenar un abandono escolar por las bajas calificaciones, el presente trabajo tiene como objetivo implementar estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los niños de sexto y séptimo año de la unidad educativa General Eloy Alfaro del cantón Salcedo, para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental con un alcance descriptivo y explicativo, para la recolección de datos numéricos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes de la unidad educativa; existe una relación directa entre aprendizaje de la matemática y las estrategias lúdicas, con este trabajo se mejoró el aprendizaje de las matemáticas y su razonamiento lógico matemático.Magister en Innovación en EducaciónPUCE - AmbatoCobo Granda, Edgar Alberto2023-11-22T02:19:32Z2023-11-22T02:19:32Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfQuingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline (2023). Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. mediahttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:38:24Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9114Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:19:23.229254Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
Quingaluisa Acurio, Sandra Jaqueline
Aprendizaje
estrategias lúdicas
didáctica
status_str publishedVersion
title Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
title_full Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
title_fullStr Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
title_short Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
title_sort Estrategias lúdicas para la mejora del aprendizaje de las Matemáticas en la E.G.B. media
topic Aprendizaje
estrategias lúdicas
didáctica
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9114