Estrategias de mercadotecnia y análisis del retorno de la inversión en base a ventas proyectadas para un restaurante de comida italiana ubicado en el sector de Cumbayá. Caso: Restaurante EWE

EWE es un restaurante de comida italiana ubicado en Cumbayá. Sus ventas se mantienen constantes pero la comunicación y difusión no son eficientes. Los objetivos de este estudio son: identificar los posibles problemas que obstaculizan el crecimiento, analizar las acciones que permitan incrementar sus...

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Main Author: Marriott Burneo, Andrea Susana (author)
Other Authors: Vásconez Villafuerte, María Vanessa (author)
Format: bachelorThesis
Published: 2008
Subjects:
Online Access:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/14647
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Description
Summary:EWE es un restaurante de comida italiana ubicado en Cumbayá. Sus ventas se mantienen constantes pero la comunicación y difusión no son eficientes. Los objetivos de este estudio son: identificar los posibles problemas que obstaculizan el crecimiento, analizar las acciones que permitan incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad, e implementar las estrategias más adecuadas para posicionar al negocio en el mercado, en base a un valor agregado. La investigación de mercado arrojó las necesidades del mercado meta, información sobre la industria y los principales competidores. Esto nos permitió concluir en tres estrategias de mercadotecnia principales enfocadas en canales de distribución, diferenciación y educación del posible consumidor. También, planteamos dos estrategias secundarias para el mejoramiento del merchandising en el local y la implementación de una nueva línea de productos.