Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato.
1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones.
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | masterThesis |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2017
|
Konular: | |
Online Erişim: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8626 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
_version_ | 1836825392176955392 |
---|---|
author | Vaca Luspa, Norma Clara |
author_facet | Vaca Luspa, Norma Clara |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Romero Fernández, Ariel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Vaca Luspa, Norma Clara |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017 2023-11-22T02:04:49Z 2023-11-22T02:04:49Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Vaca Luspa, Norma Clara. (2017). Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato.. Ecuador :Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8626 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.relation.none.fl_str_mv | ;76513 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Constructivismo estrategia didáctica formación cristiana |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_2587df89c67d1f862b6dedd60399ab45 |
identifier_str_mv | Vaca Luspa, Norma Clara. (2017). Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato.. Ecuador :Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8626 |
publishDate | 2017 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato.Vaca Luspa, Norma ClaraConstructivismoestrategia didácticaformación cristiana1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta. --3. Marco teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones.Este trabajo está enmarcado dentro de los proyectos de investigación y desarrollo que responde a una de las necesidades de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de la ciudad de Ambato, para cumplir con el principal objetivo de proponer una estrategia didáctica para formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato. La investigación es de tipo mixta, combina elementos cualitativos y cuantitativos para caracterizar la formación cristiana en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán”, se aplican encuestas a estudiantes y docentes con la finalidad de conocer y analizar los aspectos a mejorar en la formación cristiana, así como también la motivación para el aprendizaje de esta asignatura en la institución educativa objeto de estudio. Con la información obtenida fue pertinente seleccionar la estrategia didáctica, la que más aporte en la problemática verificada, se optó por Aprendizaje Orientado a Proyectos AOP, porque es la estrategia más significativa para la vivencia de la asignatura de formación cristiana, más aún dotada de las herramientas constructivistas, que conllevan a estudiantes y docentes a un aprendizaje crítico-propositivo. Con esta propuesta, la formación cristiana en la institución para la cual se realizó la investigación es capaz de formar verdaderas personas humanas que sean luz para los demás y ejemplo vivo para la sociedad y por ende cristianos católicos comprometidos con el evangelio de la vida. Este proyecto investigativo oferta: Una guía para la elaboración de un proyecto de vida de las estudiantes de bachillerato y un plan de capacitación y actualización a los docentes que imparten formación cristiana a bachillerato.Magíster en Ciencias de la EducaciónPUCE - AmbatoRomero Fernández, Ariel2023-11-22T02:04:49Z2023-11-22T02:04:49Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfVaca Luspa, Norma Clara. (2017). Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato.. Ecuador :Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8626es;76513info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T00:46:25Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8626Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:21:44.184363Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. Vaca Luspa, Norma Clara Constructivismo estrategia didáctica formación cristiana |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
title_full | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
title_fullStr | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
title_full_unstemmed | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
title_short | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
title_sort | Estrategia didáctica para la formación cristiana aplicando el constructivismo en bachillerato, caso unidad educativa Santo Domingo de Guzmán-Ambato. |
topic | Constructivismo estrategia didáctica formación cristiana |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8626 |