Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estu...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | masterThesis |
Gepubliceerd in: |
2023
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41715 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
_version_ | 1836825360495280128 |
---|---|
author | Paredes Barrigas, Gloria Viviana |
author_facet | Paredes Barrigas, Gloria Viviana |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Villamar Muñoz, Jessica Lourdes |
dc.creator.none.fl_str_mv | Paredes Barrigas, Gloria Viviana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023 2024-02-05T03:36:31Z 2024-02-05T03:36:31Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41715 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.relation.none.fl_str_mv | ;79245 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Didáctica. pedagogía. lengua escritura |
dc.title.none.fl_str_mv | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_345b6df24d20b7c873bc6fb590dc3f3a |
identifier_str_mv | Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41715 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General UnificadoParedes Barrigas, Gloria VivianaDidáctica. pedagogía. lengua escrituraLa propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información.Magister en Innovación en EducaciónPUCE - AmbatoVillamar Muñoz, Jessica Lourdes2024-02-05T03:36:31Z2024-02-05T03:36:31Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfParedes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41715es;79245info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T00:45:41Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41715Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:20:04.814009Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado Paredes Barrigas, Gloria Viviana Didáctica. pedagogía. lengua escritura |
status_str | publishedVersion |
title | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_full | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_fullStr | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_full_unstemmed | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_short | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_sort | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
topic | Didáctica. pedagogía. lengua escritura |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41715 |