Use of duolingo platform to improve vocabulary acquisition for children
Esta investigación explora la eficacia del uso de la plataforma Duolingo para mejorar la adquisición de vocabulario en niños. La variable independiente relacionada al uso de Duolingo promueve variedad de actividades interactivas para adquirir nuevo vocabulario, y la variable dependiente se relaciona...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Veröffentlicht: |
2025
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45531 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | Esta investigación explora la eficacia del uso de la plataforma Duolingo para mejorar la adquisición de vocabulario en niños. La variable independiente relacionada al uso de Duolingo promueve variedad de actividades interactivas para adquirir nuevo vocabulario, y la variable dependiente se relaciona con la adquisición de vocabulario, factor esencial en el desempeño del lenguaje. Este estudio surge de la idea integrar herramientas digitales en entornos educativos y la necesidad de medir los resultados del aprendizaje, en este caso la adquisición de vocabulario. Duolingo al ser una plataforma mundial de aprendizaje de idiomas reconocida por su enfoque interactivo, proporciona un entorno útil para que los niños interactúen y adquieran nuevo vocabulario. Este estudio tiene como objetivo contribuir que la plataforma Duolingo es recomendada de manera efectiva apoyando el aprendizaje de idiomas. Además, busca brindar percepciones sobre los beneficios y limitaciones del uso de esta, para la adquisición de vocabulario. Este estudio empleó un enfoque cuasiexperimental incorporando un pre-test, un post-test y una encuesta incluye datos tanto cuantitativos como cualitativos para ser recopilados y analizados. Se utilizan análisis estadísticos, incluidas pruebas T- test y pruebas de Wilcoxon, para evaluar el impacto de la plataforma, especialmente en el desarrollo del idioma en los niños. Finalmente, esta investigación promueve informar a educadores, representantes de la educación en el país y padres de familia, sobre el papel de las plataformas digitales de aprendizaje de idiomas, particularmente en adquisición de vocabulario con propósitos educativos. |
---|