Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
El presente trabajo investigativo, se realiza por la necesidad de incorporar, en el paradigma pedagógico, las nuevas o vanguardistas estrategias didácticas que fortalezcan, faciliten y mejoren el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divin...
Furkejuvvon:
Váldodahkki: | |
---|---|
Materiálatiipa: | masterThesis |
Almmustuhtton: |
2022
|
Fáttát: | |
Liŋkkat: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198 |
Fáddágilkorat: |
Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
|
_version_ | 1836825285830377472 |
---|---|
author | Zanipatín Arteaga, Brenda Germania |
author_facet | Zanipatín Arteaga, Brenda Germania |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cobo Granda, Edgar Alberto |
dc.creator.none.fl_str_mv | Zanipatín Arteaga, Brenda Germania |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2023-11-22T02:19:43Z 2023-11-22T02:19:43Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Zanipatín Arteaga, B. G. (2022). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.relation.none.fl_str_mv | ;78363 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje. significativo. nomenclatura |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El presente trabajo investigativo, se realiza por la necesidad de incorporar, en el paradigma pedagógico, las nuevas o vanguardistas estrategias didácticas que fortalezcan, faciliten y mejoren el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino”, respecto de la Nomenclatura inorgánica. A partir de la observación, producto de la práctica del docente, y de la incorporación de estrategias innovadoras, empleadas por el forzoso claustro debido a la pandemia por el virus SarS-Cov2, se identificaron cambios en el rendimiento que provenían de una predisposición más activa por parte de los estudiantes. Es así que estas “nuevas” estrategias, como Quizziz, otorgan un renovador sentido e intencionalidad transformadora al sistema escolar tradicional que se profundiza hacia un compromiso ético que posibilita la trascendencia del rol docente. La metodología emplea un enfoque cuantitativo, porque sus resultados son medibles numéricamente al pretender con la ejecución de la propuesta comprobar la hipótesis de que, la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, contribuyen a los aprendizajes significativos de la nomenclatura inorgánica; y para su efecto se conformaron los grupos de control y experimental, luego de definida la muestra poblacional y con ello aplicar el instrumento de evaluación, y con la aplicación de la prueba de Rho de Spearman determinar la asociación entre las variables establecidas. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_47effe5148a455c8c9c0a28d02f53e3e |
identifier_str_mv | Zanipatín Arteaga, B. G. (2022). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9198 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánicaZanipatín Arteaga, Brenda GermaniaAprendizaje. significativo. nomenclaturaEl presente trabajo investigativo, se realiza por la necesidad de incorporar, en el paradigma pedagógico, las nuevas o vanguardistas estrategias didácticas que fortalezcan, faciliten y mejoren el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino”, respecto de la Nomenclatura inorgánica. A partir de la observación, producto de la práctica del docente, y de la incorporación de estrategias innovadoras, empleadas por el forzoso claustro debido a la pandemia por el virus SarS-Cov2, se identificaron cambios en el rendimiento que provenían de una predisposición más activa por parte de los estudiantes. Es así que estas “nuevas” estrategias, como Quizziz, otorgan un renovador sentido e intencionalidad transformadora al sistema escolar tradicional que se profundiza hacia un compromiso ético que posibilita la trascendencia del rol docente. La metodología emplea un enfoque cuantitativo, porque sus resultados son medibles numéricamente al pretender con la ejecución de la propuesta comprobar la hipótesis de que, la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, contribuyen a los aprendizajes significativos de la nomenclatura inorgánica; y para su efecto se conformaron los grupos de control y experimental, luego de definida la muestra poblacional y con ello aplicar el instrumento de evaluación, y con la aplicación de la prueba de Rho de Spearman determinar la asociación entre las variables establecidas.Magister en Innovación en EducaciónPUCE - AmbatoCobo Granda, Edgar Alberto2023-11-22T02:19:43Z2023-11-22T02:19:43Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfZanipatín Arteaga, B. G. (2022). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198es;78363info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:41:03Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9198Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:16:10.270904Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica Zanipatín Arteaga, Brenda Germania Aprendizaje. significativo. nomenclatura |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
title_full | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
title_fullStr | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
title_full_unstemmed | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
title_short | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
title_sort | Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica |
topic | Aprendizaje. significativo. nomenclatura |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198 |