Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica

El presente trabajo investigativo, se realiza por la necesidad de incorporar, en el paradigma pedagógico, las nuevas o vanguardistas estrategias didácticas que fortalezcan, faciliten y mejoren el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divin...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Zanipatín Arteaga, Brenda Germania (author)
Materiálatiipa: masterThesis
Almmustuhtton: 2022
Fáttát:
Liŋkkat:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1836825285830377472
author Zanipatín Arteaga, Brenda Germania
author_facet Zanipatín Arteaga, Brenda Germania
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Cobo Granda, Edgar Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Zanipatín Arteaga, Brenda Germania
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-11-22T02:19:43Z
2023-11-22T02:19:43Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Zanipatín Arteaga, B. G. (2022). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica. Ecuador: Ambato
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.relation.none.fl_str_mv ;78363
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje. significativo. nomenclatura
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El presente trabajo investigativo, se realiza por la necesidad de incorporar, en el paradigma pedagógico, las nuevas o vanguardistas estrategias didácticas que fortalezcan, faciliten y mejoren el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino”, respecto de la Nomenclatura inorgánica. A partir de la observación, producto de la práctica del docente, y de la incorporación de estrategias innovadoras, empleadas por el forzoso claustro debido a la pandemia por el virus SarS-Cov2, se identificaron cambios en el rendimiento que provenían de una predisposición más activa por parte de los estudiantes. Es así que estas “nuevas” estrategias, como Quizziz, otorgan un renovador sentido e intencionalidad transformadora al sistema escolar tradicional que se profundiza hacia un compromiso ético que posibilita la trascendencia del rol docente. La metodología emplea un enfoque cuantitativo, porque sus resultados son medibles numéricamente al pretender con la ejecución de la propuesta comprobar la hipótesis de que, la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, contribuyen a los aprendizajes significativos de la nomenclatura inorgánica; y para su efecto se conformaron los grupos de control y experimental, luego de definida la muestra poblacional y con ello aplicar el instrumento de evaluación, y con la aplicación de la prueba de Rho de Spearman determinar la asociación entre las variables establecidas.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_47effe5148a455c8c9c0a28d02f53e3e
identifier_str_mv Zanipatín Arteaga, B. G. (2022). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica. Ecuador: Ambato
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9198
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánicaZanipatín Arteaga, Brenda GermaniaAprendizaje. significativo. nomenclaturaEl presente trabajo investigativo, se realiza por la necesidad de incorporar, en el paradigma pedagógico, las nuevas o vanguardistas estrategias didácticas que fortalezcan, faciliten y mejoren el aprendizaje de los estudiantes de Segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Verbo Divino”, respecto de la Nomenclatura inorgánica. A partir de la observación, producto de la práctica del docente, y de la incorporación de estrategias innovadoras, empleadas por el forzoso claustro debido a la pandemia por el virus SarS-Cov2, se identificaron cambios en el rendimiento que provenían de una predisposición más activa por parte de los estudiantes. Es así que estas “nuevas” estrategias, como Quizziz, otorgan un renovador sentido e intencionalidad transformadora al sistema escolar tradicional que se profundiza hacia un compromiso ético que posibilita la trascendencia del rol docente. La metodología emplea un enfoque cuantitativo, porque sus resultados son medibles numéricamente al pretender con la ejecución de la propuesta comprobar la hipótesis de que, la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, contribuyen a los aprendizajes significativos de la nomenclatura inorgánica; y para su efecto se conformaron los grupos de control y experimental, luego de definida la muestra poblacional y con ello aplicar el instrumento de evaluación, y con la aplicación de la prueba de Rho de Spearman determinar la asociación entre las variables establecidas.Magister en Innovación en EducaciónPUCE - AmbatoCobo Granda, Edgar Alberto2023-11-22T02:19:43Z2023-11-22T02:19:43Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfZanipatín Arteaga, B. G. (2022). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198es;78363info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:41:03Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9198Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:16:10.270904Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
Zanipatín Arteaga, Brenda Germania
Aprendizaje. significativo. nomenclatura
status_str publishedVersion
title Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
title_full Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
title_fullStr Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
title_short Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
title_sort Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica
topic Aprendizaje. significativo. nomenclatura
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9198