Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura

La presente investigación tiene como finalidad hacer un estudio sobre la inteligencia de mercado para la exportación de calzado artesanal de la empresa DELLANTA sabiendo que dicha empresa actualmente desea internacionalizar su producto. El propósito de esta investigación fue estudiar la importancia...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Reyes Jaramillo, Reynher Wladimir (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
প্রকাশিত: 2019
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/40100
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1836825331236864000
author Reyes Jaramillo, Reynher Wladimir
author_facet Reyes Jaramillo, Reynher Wladimir
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes Jaramillo, Reynher Wladimir
dc.date.none.fl_str_mv 2019
2023-12-06T15:08:49Z
2023-12-06T15:08:49Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/plain
dc.identifier.none.fl_str_mv 074771
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/40100
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ibarra
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Mercados
Exportación
Globalización
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tiene como finalidad hacer un estudio sobre la inteligencia de mercado para la exportación de calzado artesanal de la empresa DELLANTA sabiendo que dicha empresa actualmente desea internacionalizar su producto. El propósito de esta investigación fue estudiar la importancia de la inteligencia de mercados conociendo un mercado meta al cual se va exportar. Teniendo en cuenta la necesidad de expandir el calzado a los mercados donde se comercializa, como medios de búsqueda se trabaja mediante información de página oficiales como es TradeMap, Pro ecuador, MIPRO, entre otras. Además se aplica una encuesta a clientes y artesanos para la recolección de datos para así tomar las medidas necesarias para realizar el plan de exportación y la puesta en marcha del proyecto. La industria, globalización y a su vez la competencia, ha dado un gran avance para que los productos tengan valor agregado y así poder cumplir con la expectativa del cliente y su participación en un nuevo mercado genere gran demanda internacional. El calzado artesanal eco amigable cubre la demanda local y ahora con esta investigación se determina que el mercado objetivo es Estados Unidos y México siendo países que tiene mayor acogida y que algunos países del continente Americano han llegado a este país con productos relacionado a la industria textil\; además cabe mencionar que la internacionalización de varias empresas y marcas ecuatorianas que se expandieron a mercados internacionales han demostrado que hay oportunidades para crecer en nichos específicos. El sector textil artesanal ecuatoriano ya accedía al mercado Estadounidense sin aranceles gracias a las preferencias arancelarias, pero con el acuerdo se consolidó ese beneficio.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_495e92bd8dcea7e82212992ed3ec7c71
identifier_str_mv 074771
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/40100
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ibarra
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - ImbaburaReyes Jaramillo, Reynher WladimirMercadosExportaciónGlobalizaciónLa presente investigación tiene como finalidad hacer un estudio sobre la inteligencia de mercado para la exportación de calzado artesanal de la empresa DELLANTA sabiendo que dicha empresa actualmente desea internacionalizar su producto. El propósito de esta investigación fue estudiar la importancia de la inteligencia de mercados conociendo un mercado meta al cual se va exportar. Teniendo en cuenta la necesidad de expandir el calzado a los mercados donde se comercializa, como medios de búsqueda se trabaja mediante información de página oficiales como es TradeMap, Pro ecuador, MIPRO, entre otras. Además se aplica una encuesta a clientes y artesanos para la recolección de datos para así tomar las medidas necesarias para realizar el plan de exportación y la puesta en marcha del proyecto. La industria, globalización y a su vez la competencia, ha dado un gran avance para que los productos tengan valor agregado y así poder cumplir con la expectativa del cliente y su participación en un nuevo mercado genere gran demanda internacional. El calzado artesanal eco amigable cubre la demanda local y ahora con esta investigación se determina que el mercado objetivo es Estados Unidos y México siendo países que tiene mayor acogida y que algunos países del continente Americano han llegado a este país con productos relacionado a la industria textil\; además cabe mencionar que la internacionalización de varias empresas y marcas ecuatorianas que se expandieron a mercados internacionales han demostrado que hay oportunidades para crecer en nichos específicos. El sector textil artesanal ecuatoriano ya accedía al mercado Estadounidense sin aranceles gracias a las preferencias arancelarias, pero con el acuerdo se consolidó ese beneficio.The purpose of this research is to make a study about the market intelligence for the export of artisanal footwear of the company DELLANTA, knowing that this company currently wants to internationalize its product. The purpose of this research was to study the importance of market intelligence knowing a target market to which it is going to export. Taking into account the need to expand the footwear to the markets where it is marketed, as search means we work with official page information such as TradeMap, Pro ecuador, MIPRO, among others. In addition, a survey is applied to clients and artisans to collect data in order to take the necessary measures to carry out the export plan and the start-up of the project._x000D_ _x000D_ The industry, globalization and, in turn, competition, has made a great advance so that the products have added value and thus be able to meet the client's expectations and their participation in a new market generates great international demand. The eco-friendly handmade footwear covers the local demand and now with this research it is determined that the target market is the United States and Mexico being countries that have more reception and that some countries of the American continent have arrived in this country with products related to the textile industry ; It is also worth mentioning that the internationalization of several Ecuadorian companies and brands that have expanded to international markets have shown that there are opportunities to grow in specific niches. The Ecuadorian artisanal textile sector already accessed the US market without tariffs thanks to tariff preferences, but with the agreement that benefit was consolidated.La presente investigación tiene como finalidad hacer un estudio sobre la inteligencia de mercado para la exportación de calzado artesanal de la empresa DELLANTA sabiendo que dicha empresa actualmente desea internacionalizar su producto. El propósito de esta investigación fue estudiar la importancia de la inteligencia de mercados conociendo un mercado meta al cual se va exportar. Teniendo en cuenta la necesidad de expandir el calzado a los mercados donde se comercializa, como medios de búsqueda se trabaja mediante información de página oficiales como es TradeMap, Pro ecuador, MIPRO, entre otras. Además se aplica una encuesta a clientes y artesanos para la recolección de datos para así tomar las medidas necesarias para realizar el plan de exportación y la puesta en marcha del proyecto. La industria, globalización y a su vez la competencia, ha dado un gran avance para que los productos tengan valor agregado y así poder cumplir con la expectativa del cliente y su participación en un nuevo mercado genere gran demanda internacional. El calzado artesanal eco amigable cubre la demanda local y ahora con esta investigación se determina que el mercado objetivo es Estados Unidos y México siendo países que tiene mayor acogida y que algunos países del continente Americano han llegado a este país con productos relacionado a la industria textil; además cabe mencionar que la internacionalización de varias empresas y marcas ecuatorianas que se expandieron a mercados internacionales han demostrado que hay oportunidades para crecer en nichos específicos. El sector textil artesanal ecuatoriano ya accedía al mercado Estadounidense sin aranceles gracias a las preferencias arancelarias, pero con el acuerdo se consolidó ese beneficio.PUCE - Ibarra2023-12-06T15:08:49Z2023-12-06T15:08:49Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdftext/plain074771https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/40100esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:06:53Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/40100Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:32.483854Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
Reyes Jaramillo, Reynher Wladimir
Mercados
Exportación
Globalización
status_str publishedVersion
title Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
title_full Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
title_fullStr Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
title_full_unstemmed Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
title_short Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
title_sort Inteligencia de mercados para la exportación de calzado artesanal de la empresa Dellanta de la ciudad de Ibarra - Imbabura
topic Mercados
Exportación
Globalización
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/40100