El deseo del sujeto infantil en el proceso de aprendizaje

Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve enfrentado con frecuencia a la demanda, tanto de los padres como de los docentes,...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Hurtado Izurieta, Alejandra Cecilia (author)
Format: bachelorThesis
Udgivet: 2011
Fag:
Online adgang:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/35422
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve enfrentado con frecuencia a la demanda, tanto de los padres como de los docentes, de que el niño aprenda, que se dé solución a sus dificultades de aprendizaje”. Se las llaman así, porque el niño no puede dar cuenta al otro de lo que aprendió; hay niños que inclusive luego de aprender algo, lo olvidan. No es coincidencia que al momento de tener que demostrar al otro el conocimiento que se ha adquirido, se lo olvide, en los exámenes. Es tan común escuchar ahora niños con dificultades en responder ante las expectativas del sistema educativo, esto es justamente un síntoma tal y como se lo entiende en psicoanálisis, es decir un llamado al otro.