Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

En quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los estudiantes que han escogido alemán como lengua curricular, toman el curso de Expresión Escrita en Alemán para cimentar y ampliar sus conocimientos y...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Lehmann, Sylvia (author)
Формат: masterThesis
Опубліковано: 2014
Предмети:
Онлайн доступ:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20384
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1836825506888024064
author Lehmann, Sylvia
author_facet Lehmann, Sylvia
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez Clavijo, Francisco
dc.creator.none.fl_str_mv Lehmann, Sylvia
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2023-11-25T13:44:36Z
2023-11-25T13:44:36Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20384
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior - automatización
enseñanza con ayuda de computadores
lengua alemana - enseñanza
tecnologías de la información y comnunicación (tics)
universidades - Ecuador - quito - católica
dc.title.none.fl_str_mv Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description En quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los estudiantes que han escogido alemán como lengua curricular, toman el curso de Expresión Escrita en Alemán para cimentar y ampliar sus conocimientos y habilidades en esta lengua. El manejar con seguridad el alemán escrito representa una importante ventaja, tanto en el ámbito laboral como en el de formación académica continua. Se observa desde hace varios semestres que el nivel de alemán en los cursos no es homogéneo. Los estudiantes, que en su gran mayoría han aprendido alemán como lengua extranjera, presentan problemas, más que nada, en el ámbito de la expresión escrita. Se realiza una fase de diagnóstico formal para elucidar las dificultades generales en cuanto al aprendizaje de alemán; constatando la índole de falencias en el manejo de esta lengua, siendo L1 español. En base a los resultados se pasa a la creación de un aula virtual Moodle 1.6 en apoyo a la clase presencial a manera de aprendizaje híbrido o blended learning (b-learning) que facilite guía y ejercicios para llenar los vacíos. El trasfondo metodológico está dado por un modelo ecléctico de Diseño Instruccional Educativo. Se aplican múltiples TIC, recursos Web2.0, y actividades creadas con software libre. Después de habilitado el entorno virtual, se realiza un pilotaje del aula cuyos resultados llevan a una versión mejorada en plataforma versión 2.6. Se realiza finalmente una co-evaluación por parte de colegas docentes. El aula Moodle se encuentra ahora en su versión terminada.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_581dba7b4a189c6a8410c60e8aae52f2
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/20384
publishDate 2014
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Lehmann, SylviaEducación superior - automatizaciónenseñanza con ayuda de computadoreslengua alemana - enseñanzatecnologías de la información y comnunicación (tics)universidades - Ecuador - quito - católicaEn quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los estudiantes que han escogido alemán como lengua curricular, toman el curso de Expresión Escrita en Alemán para cimentar y ampliar sus conocimientos y habilidades en esta lengua. El manejar con seguridad el alemán escrito representa una importante ventaja, tanto en el ámbito laboral como en el de formación académica continua. Se observa desde hace varios semestres que el nivel de alemán en los cursos no es homogéneo. Los estudiantes, que en su gran mayoría han aprendido alemán como lengua extranjera, presentan problemas, más que nada, en el ámbito de la expresión escrita. Se realiza una fase de diagnóstico formal para elucidar las dificultades generales en cuanto al aprendizaje de alemán; constatando la índole de falencias en el manejo de esta lengua, siendo L1 español. En base a los resultados se pasa a la creación de un aula virtual Moodle 1.6 en apoyo a la clase presencial a manera de aprendizaje híbrido o blended learning (b-learning) que facilite guía y ejercicios para llenar los vacíos. El trasfondo metodológico está dado por un modelo ecléctico de Diseño Instruccional Educativo. Se aplican múltiples TIC, recursos Web2.0, y actividades creadas con software libre. Después de habilitado el entorno virtual, se realiza un pilotaje del aula cuyos resultados llevan a una versión mejorada en plataforma versión 2.6. Se realiza finalmente una co-evaluación por parte de colegas docentes. El aula Moodle se encuentra ahora en su versión terminada.PUCE - QuitoRodríguez Clavijo, Francisco2023-11-25T13:44:36Z2023-11-25T13:44:36Z2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20384esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-26T23:36:55Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/20384Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:27:39.537068Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Lehmann, Sylvia
Educación superior - automatización
enseñanza con ayuda de computadores
lengua alemana - enseñanza
tecnologías de la información y comnunicación (tics)
universidades - Ecuador - quito - católica
status_str publishedVersion
title Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
title_full Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
title_fullStr Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
title_full_unstemmed Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
title_short Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
title_sort Diseño Instruccional Educativo para plataforma virtual en apoyo al curso presencial Expresión Escrita en Alemán de quinto semestre de la carrera de Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales (LEAI), en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
topic Educación superior - automatización
enseñanza con ayuda de computadores
lengua alemana - enseñanza
tecnologías de la información y comnunicación (tics)
universidades - Ecuador - quito - católica
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/20384