Estrés académico y su relación con la regulación emocional en universitarios de Ambato

El estrés académico y su relación con la regulación emocional es un tema en el cual hay que profundizar con el fin de determinar la correlación existente entre dichas variables. El objetivo del presente proyecto de titulación es dar a conocer la relación existente entre el estrés y los problemas de...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Núñez Cevallos , Juan José (author)
Formatua: bachelorThesis
Argitaratua: 2024
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44081
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El estrés académico y su relación con la regulación emocional es un tema en el cual hay que profundizar con el fin de determinar la correlación existente entre dichas variables. El objetivo del presente proyecto de titulación es dar a conocer la relación existente entre el estrés y los problemas de regulación emocional en estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato. Por lo que se realizó una investigación de tipo cuantitativa y de corte transversal, con alcance descriptivo y correlacional. Para ello se aplicó la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS), la Escala de Estrés Percibido (PSS-14), la Escala Sisco de Estrés Académico y la Escala de Regulación Emocional (ERQ). Se trabajó con una muestra conformada por 364 personas (61.2% mujeres, 38.8% hombres), cabe destacar que el rango de edad promedio oscila entre 17 y 49 años. Los resultados arrojados reflejan que existe un rango moderado de estrés académico y regulación emocional en los estudiantes universitarios. También se evidenció que a mayor presencia de la variable de estrés existe menor presencia de regulación emocional y viceversa. Por lo que se puede concluir que el estrés académico cumple una función relevante en los procesos de control emocional en población universitaria.