Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
La puesta en escena de un evento artístico público en el que el artista ejecuta su obra conlleva varios componentes, estos permiten conectar al expositor con el espectador por medio de la propuesta artística. Esta capacidad de conexión es el producto de la formación académica, pericia, y aplicación...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Izdano: |
2023
|
Teme: | |
Online dostop: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1836825329544462336 |
---|---|
author | Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila |
author_facet | Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Vaca Castro, Mercy Jacqueline |
dc.creator.none.fl_str_mv | Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023 2024-02-07T16:20:51Z 2024-02-07T16:20:51Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | 13106 https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Quito |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aprendizaje Lúdico Actuación Teatral Miedo Escénico Violinistas |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La puesta en escena de un evento artístico público en el que el artista ejecuta su obra conlleva varios componentes, estos permiten conectar al expositor con el espectador por medio de la propuesta artística. Esta capacidad de conexión es el producto de la formación académica, pericia, y aplicación de diversas técnicas que promueven la existencia de un contexto en que el artista se desenvuelva con soltura, seguridad y así entregar a su público lo mejor de su arte. En la presente investigación se estudió las posibles causas de un rendimiento escénico deficiente de los estudiantes de música a través de la perspectiva académica. Se indagó varias causas que ocasionan pánico escénico al momento de realizar una presentación frente al público. Como respuesta a estos hallazgos se presentó mediante un enfoque lúdico una propuesta didáctica para fortalecer el desenvolvimiento escénico de los violinistas de la Academia S.V.T. De modo que, se planteó el siguiente objetivo general, diseñar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato. Se utilizó como metodología: la revisión documental para analizar los proyectos que se propusieron en otros contextos. Entre las conclusiones más relevantes se identificó que, aplicar estrategias didácticas lúdicas para el control del pánico escénico en los Violinistas, ya que brinda al estudiante versatilidad de aprendizaje e incrementa su motivación. De modo que cada sesión de aprendizaje es divertida. Además, puede ser implementado en plataformas virtuales, lo que permite incrementar su alcance y ser aplicado en cualquier entorno. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | PUCE_5a23e40d19f68e529d61604a4beb08f9 |
identifier_str_mv | 13106 |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41927 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Quito |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de AmbatoVerdesoto Tomalá, Salomé PriscilaAprendizaje LúdicoActuación TeatralMiedo EscénicoViolinistasLa puesta en escena de un evento artístico público en el que el artista ejecuta su obra conlleva varios componentes, estos permiten conectar al expositor con el espectador por medio de la propuesta artística. Esta capacidad de conexión es el producto de la formación académica, pericia, y aplicación de diversas técnicas que promueven la existencia de un contexto en que el artista se desenvuelva con soltura, seguridad y así entregar a su público lo mejor de su arte. En la presente investigación se estudió las posibles causas de un rendimiento escénico deficiente de los estudiantes de música a través de la perspectiva académica. Se indagó varias causas que ocasionan pánico escénico al momento de realizar una presentación frente al público. Como respuesta a estos hallazgos se presentó mediante un enfoque lúdico una propuesta didáctica para fortalecer el desenvolvimiento escénico de los violinistas de la Academia S.V.T. De modo que, se planteó el siguiente objetivo general, diseñar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato. Se utilizó como metodología: la revisión documental para analizar los proyectos que se propusieron en otros contextos. Entre las conclusiones más relevantes se identificó que, aplicar estrategias didácticas lúdicas para el control del pánico escénico en los Violinistas, ya que brinda al estudiante versatilidad de aprendizaje e incrementa su motivación. De modo que cada sesión de aprendizaje es divertida. Además, puede ser implementado en plataformas virtuales, lo que permite incrementar su alcance y ser aplicado en cualquier entorno.PUCE - QuitoVaca Castro, Mercy Jacqueline2024-02-07T16:20:51Z2024-02-07T16:20:51Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf13106https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-19T23:15:45Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41927Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:27.153693Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila Aprendizaje Lúdico Actuación Teatral Miedo Escénico Violinistas |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
title_full | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
title_fullStr | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
title_full_unstemmed | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
title_short | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
title_sort | Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato |
topic | Aprendizaje Lúdico Actuación Teatral Miedo Escénico Violinistas |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927 |