Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato

La puesta en escena de un evento artístico público en el que el artista ejecuta su obra conlleva varios componentes, estos permiten conectar al expositor con el espectador por medio de la propuesta artística. Esta capacidad de conexión es el producto de la formación académica, pericia, y aplicación...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila (author)
Format: bachelorThesis
Izdano: 2023
Teme:
Online dostop:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1836825329544462336
author Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila
author_facet Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Vaca Castro, Mercy Jacqueline
dc.creator.none.fl_str_mv Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-02-07T16:20:51Z
2024-02-07T16:20:51Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 13106
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje Lúdico
Actuación Teatral
Miedo Escénico
Violinistas
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La puesta en escena de un evento artístico público en el que el artista ejecuta su obra conlleva varios componentes, estos permiten conectar al expositor con el espectador por medio de la propuesta artística. Esta capacidad de conexión es el producto de la formación académica, pericia, y aplicación de diversas técnicas que promueven la existencia de un contexto en que el artista se desenvuelva con soltura, seguridad y así entregar a su público lo mejor de su arte. En la presente investigación se estudió las posibles causas de un rendimiento escénico deficiente de los estudiantes de música a través de la perspectiva académica. Se indagó varias causas que ocasionan pánico escénico al momento de realizar una presentación frente al público. Como respuesta a estos hallazgos se presentó mediante un enfoque lúdico una propuesta didáctica para fortalecer el desenvolvimiento escénico de los violinistas de la Academia S.V.T. De modo que, se planteó el siguiente objetivo general, diseñar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato. Se utilizó como metodología: la revisión documental para analizar los proyectos que se propusieron en otros contextos. Entre las conclusiones más relevantes se identificó que, aplicar estrategias didácticas lúdicas para el control del pánico escénico en los Violinistas, ya que brinda al estudiante versatilidad de aprendizaje e incrementa su motivación. De modo que cada sesión de aprendizaje es divertida. Además, puede ser implementado en plataformas virtuales, lo que permite incrementar su alcance y ser aplicado en cualquier entorno.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_5a23e40d19f68e529d61604a4beb08f9
identifier_str_mv 13106
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41927
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de AmbatoVerdesoto Tomalá, Salomé PriscilaAprendizaje LúdicoActuación TeatralMiedo EscénicoViolinistasLa puesta en escena de un evento artístico público en el que el artista ejecuta su obra conlleva varios componentes, estos permiten conectar al expositor con el espectador por medio de la propuesta artística. Esta capacidad de conexión es el producto de la formación académica, pericia, y aplicación de diversas técnicas que promueven la existencia de un contexto en que el artista se desenvuelva con soltura, seguridad y así entregar a su público lo mejor de su arte. En la presente investigación se estudió las posibles causas de un rendimiento escénico deficiente de los estudiantes de música a través de la perspectiva académica. Se indagó varias causas que ocasionan pánico escénico al momento de realizar una presentación frente al público. Como respuesta a estos hallazgos se presentó mediante un enfoque lúdico una propuesta didáctica para fortalecer el desenvolvimiento escénico de los violinistas de la Academia S.V.T. De modo que, se planteó el siguiente objetivo general, diseñar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato. Se utilizó como metodología: la revisión documental para analizar los proyectos que se propusieron en otros contextos. Entre las conclusiones más relevantes se identificó que, aplicar estrategias didácticas lúdicas para el control del pánico escénico en los Violinistas, ya que brinda al estudiante versatilidad de aprendizaje e incrementa su motivación. De modo que cada sesión de aprendizaje es divertida. Además, puede ser implementado en plataformas virtuales, lo que permite incrementar su alcance y ser aplicado en cualquier entorno.PUCE - QuitoVaca Castro, Mercy Jacqueline2024-02-07T16:20:51Z2024-02-07T16:20:51Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf13106https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-19T23:15:45Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/41927Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:27.153693Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
Verdesoto Tomalá, Salomé Priscila
Aprendizaje Lúdico
Actuación Teatral
Miedo Escénico
Violinistas
status_str publishedVersion
title Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
title_full Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
title_fullStr Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
title_short Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
title_sort Estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento escénico de los estudiantes de violín de la Academia de Música S. V. T de la ciudad de Ambato
topic Aprendizaje Lúdico
Actuación Teatral
Miedo Escénico
Violinistas
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/41927