Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés

La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, expl...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Moya Rivera, Viviana Elizabeth (author)
स्वरूप: masterThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2022
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9286
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1839988571298070528
author Moya Rivera, Viviana Elizabeth
author_facet Moya Rivera, Viviana Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramos Paredes, Juan José
dc.creator.none.fl_str_mv Moya Rivera, Viviana Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-11-22T02:21:21Z
2023-11-22T02:21:21Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Moya Rivera, V. E. (2022). Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés. Ecuador: Ambato
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9286
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation.none.fl_str_mv ;78297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE. GAMIFICACIÓN.INGLÉS.
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, exploratorio y relacional. El enfoque dado presenta características cualitativas y cuantitativas. La población objeto de estudio estuvo constituida por 25 estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay. Se utilizó como técnicas investigativas la encuesta y el test (pre y post). Los resultados del pre-test arrojaron una media de 5,9/10 y una mediana de 6/10, se considera un bajo conocimiento de vocabulario en idioma inglés. Aplicada la encuesta los estudiantes mostraron su predisposición por participar en técnicas de gamificación. La propuesta implementada incluyó cinco actividades que fueron de absoluta aceptación por parte de los estudiantes. El post-test evidenció una diferencia significantica en comparación con los resultados del pre-test. La prueba de normalidad demostró que los datos siguen una distribución normal, por tanto, se realizó la prueba t de student para verificar la hipótesis. En conclusión, la aplicación de técnicas de gamificación ayudó a los estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay a obtener nuevo vocabulario en idioma inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_67dda282cc26fbbc1a80e952c25d1b20
identifier_str_mv Moya Rivera, V. E. (2022). Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés. Ecuador: Ambato
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language spa
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9286
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglésMoya Rivera, Viviana ElizabethAPRENDIZAJE. GAMIFICACIÓN.INGLÉS.La investigación tuvo como objetivo aplicar técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario en idioma inglés. Para esto, se hizo un análisis profundo del estado del arte en base a libros y artículos de diferentes bases de datos científicas. La investigación fue de tipo descriptivo, exploratorio y relacional. El enfoque dado presenta características cualitativas y cuantitativas. La población objeto de estudio estuvo constituida por 25 estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay. Se utilizó como técnicas investigativas la encuesta y el test (pre y post). Los resultados del pre-test arrojaron una media de 5,9/10 y una mediana de 6/10, se considera un bajo conocimiento de vocabulario en idioma inglés. Aplicada la encuesta los estudiantes mostraron su predisposición por participar en técnicas de gamificación. La propuesta implementada incluyó cinco actividades que fueron de absoluta aceptación por parte de los estudiantes. El post-test evidenció una diferencia significantica en comparación con los resultados del pre-test. La prueba de normalidad demostró que los datos siguen una distribución normal, por tanto, se realizó la prueba t de student para verificar la hipótesis. En conclusión, la aplicación de técnicas de gamificación ayudó a los estudiantes de tercer año de Bachillerado de la UEIB Kumay a obtener nuevo vocabulario en idioma inglés.Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y PosgradosMagister en Pedagogía, Mención Educación Técnica y TecnológicaPontificia Universidad Católica del EcuadorRamos Paredes, Juan José2023-11-22T02:21:21Z2023-11-22T02:21:21Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfMoya Rivera, V. E. (2022). Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9286spa;78297info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2023-11-21T21:21:21Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9286Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802023-11-21T21:21:21Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse
spellingShingle Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
Moya Rivera, Viviana Elizabeth
APRENDIZAJE. GAMIFICACIÓN.INGLÉS.
status_str publishedVersion
title Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
title_full Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
title_fullStr Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
title_full_unstemmed Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
title_short Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
title_sort Aplicación de técnicas de gamificación para la adquisición del vocabulario de inglés
topic APRENDIZAJE. GAMIFICACIÓN.INGLÉS.
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9286