Diseño de un complejo urbano arquitectónico multifuncional catalizador del acceso al conocimiento para la equidad social y especial en el occidente de Ibarra
El presente trabajo de titulación se desarrolla en el occidente de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en una zona en expansión, enfocándose así en la catálisis del acceso al conocimiento científico, artístico y académico, así como, su difusión mediante el uso e intervención del espacio públ...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2022
|
主题: | |
在线阅读: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/40352 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El presente trabajo de titulación se desarrolla en el occidente de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en una zona en expansión, enfocándose así en la catálisis del acceso al conocimiento científico, artístico y académico, así como, su difusión mediante el uso e intervención del espacio público de las afueras utilizando los repertorios y referentes literarios, investigativos, urbanos y contextuales. Basados en la teoría existente, la data derivada de una investigación madre y las técnicas relacionadas a los rubros en mención se evalúa el estado del espacio público bajo un enfoque pedagógico que revisa el potencial, el uso y las condiciones de la coyuntura social, geográfica y semiótico del conocimiento y la educación; revelando como resultado extrapolaciones, síntesis y discusiones que reflejan la problemática encontrada, y el planteamiento de su respectiva solución. Se proponen tres escalas de intervención como soluciones derivadas del estudio; la planificación urbana establece criterios estandarizados de utilización del EPA con un enfoque pedagógico, el diseño urbano comprende la creación de un espacio público en la periferia que promueva el acceso universal y oportuno a los más vulnerables y desplazados en el rubro, mientras que el diseño arquitectónico comprende a Sapiens Forum, un pabellón multifuncional y temático enfocado en celebrar la ciencia y las artes desde múltiples espacios acondicionados para el desarrollo pleno de los saberes. |
---|