Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés
El desarrollo del presente estudio es importante para la institución educativa, debido a que este proporciona nuevas perspectivas; como técnicas y estrategias pedagógicas, sobre el cómo se puede mejorar y alcanzar mayores niveles de eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje de la destreza de lect...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Опубликовано: |
2024
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42066 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
_version_ | 1836825435786182656 |
---|---|
author | Hernández Paredes, Verónica Alexandra |
author_facet | Hernández Paredes, Verónica Alexandra |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Navarrete Cuesta, Paola Vanessa |
dc.creator.none.fl_str_mv | Hernández Paredes, Verónica Alexandra |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-03-04T13:33:36Z 2024-03-04T13:33:36Z 2024 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Hernández Paredes, Verónica Alexandra (2024). Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42066 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Design Game Thinking Lectura Inglés |
dc.title.none.fl_str_mv | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El desarrollo del presente estudio es importante para la institución educativa, debido a que este proporciona nuevas perspectivas; como técnicas y estrategias pedagógicas, sobre el cómo se puede mejorar y alcanzar mayores niveles de eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje de la destreza de lectura en el idioma inglés, así como también el aumentar la motivación de cada estudiante que conlleve un camino claro hacia el aprendizaje del idioma. El objetivo, es el evaluar el uso de tecnologías disruptivas en el aula mediante Design Thinking y Game Thinking para el desarrollo de la destreza de la lectura en el idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”. Es necesario destacar que, la metodología de la investigación, es de carácter mixto, así como de carácter descriptivo y explicativo, la cual usa un diseño cuasi-experimental. Se aplica una encuesta y una evaluación inicial las cuales aportan a una recopilación sobre el dominio de la lectura en inglés en la población estudiantil concreta. Por último, el resultado es la aplicación del proceso de Design Thinking, en la enseñanza aprendizaje para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés, el mismo consta de cinco fases, en cada una de ellas se aplica una herramienta para alcanzar a recabar información valiosa para ajustar el prototipo a la realidad de los estudiantes, es necesario destacar que en prototipo y en la evaluación se aplica el Game Thinking. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_72b063da1bb730ec538ebd89f9fa445e |
identifier_str_mv | Hernández Paredes, Verónica Alexandra (2024). Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/42066 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglésHernández Paredes, Verónica AlexandraDesignGameThinkingLecturaInglésEl desarrollo del presente estudio es importante para la institución educativa, debido a que este proporciona nuevas perspectivas; como técnicas y estrategias pedagógicas, sobre el cómo se puede mejorar y alcanzar mayores niveles de eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje de la destreza de lectura en el idioma inglés, así como también el aumentar la motivación de cada estudiante que conlleve un camino claro hacia el aprendizaje del idioma. El objetivo, es el evaluar el uso de tecnologías disruptivas en el aula mediante Design Thinking y Game Thinking para el desarrollo de la destreza de la lectura en el idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento”. Es necesario destacar que, la metodología de la investigación, es de carácter mixto, así como de carácter descriptivo y explicativo, la cual usa un diseño cuasi-experimental. Se aplica una encuesta y una evaluación inicial las cuales aportan a una recopilación sobre el dominio de la lectura en inglés en la población estudiantil concreta. Por último, el resultado es la aplicación del proceso de Design Thinking, en la enseñanza aprendizaje para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés, el mismo consta de cinco fases, en cada una de ellas se aplica una herramienta para alcanzar a recabar información valiosa para ajustar el prototipo a la realidad de los estudiantes, es necesario destacar que en prototipo y en la evaluación se aplica el Game Thinking.PUCE - AmbatoNavarrete Cuesta, Paola Vanessa2024-03-04T13:33:36Z2024-03-04T13:33:36Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfHernández Paredes, Verónica Alexandra (2024). Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42066esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-20T13:36:45Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/42066Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:02.222403Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés Hernández Paredes, Verónica Alexandra Design Game Thinking Lectura Inglés |
status_str | publishedVersion |
title | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
title_full | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
title_fullStr | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
title_full_unstemmed | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
title_short | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
title_sort | Design thinking y game thinking para mejorar la destreza de lectura en el idioma inglés |
topic | Design Game Thinking Lectura Inglés |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42066 |