Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito

La empresa “Repuestos y Servicios Diesel Francisco Clavijo” es una empresa localizada en el sector sur de la ciudad de Quito, empresa pionera en el mercado dedicada como indica su nombre a la importación y comercialización de repuestos enfocados al sector de los automotores pesados, fue una de las p...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Ruiz Quintero, Eduardo Giancarlo (author)
Формат: bachelorThesis
Хэвлэсэн: 2014
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15241
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1836825467727904768
author Ruiz Quintero, Eduardo Giancarlo
author_facet Ruiz Quintero, Eduardo Giancarlo
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv N/D
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Quintero, Eduardo Giancarlo
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2023-11-24T21:17:57Z
2023-11-24T21:17:57Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15241
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadotecnia
planificación estratégica
competencia económica
automóviles - aparatos y accesorios - mercadeo
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La empresa “Repuestos y Servicios Diesel Francisco Clavijo” es una empresa localizada en el sector sur de la ciudad de Quito, empresa pionera en el mercado dedicada como indica su nombre a la importación y comercialización de repuestos enfocados al sector de los automotores pesados, fue una de las primeras empresa en establecerse en el sector sur de la ciudad, a lo cual responden sus treinta años de vida institucional. En estos años de vida se ha mantenido como un negocio familiar en cual ha crecido a partir del esfuerzo constante de sus propietarios, los cuales quieres evolucionar para establecerse como una empresa grande la cual oferte sus productos y servicios a todo el país. La presente investigación se ha fundamentado en una investigación de mercado objetiva la cual permite entender en todas sus aristas a las diferentes características que comprenden el sector de los automotores diesel, es así, que se ha establecido la posición de la empresa en el mercado con relación a sus competidores. Todo esto se llego a partir del uso de herramientas de investigación como lo es la encuesta, la cual nos permitió no solo recolectar datos, más aun, tener información de una importancia relevante con respecto al mercado, permitiéndonos ejecutar un análisis cuantitativo y más importante un análisis cualitativa, lo que nos da la posibilidad de entender en un mayor nivel al mercado. Al analizar al mercado se puedo constatar el posicionamiento, las características principales que consideran los clientes al momento de comprar o contratar servicios, pero más importante los principales líderes y sus principales atributos con los consumidores. Esto permite formular una serie de estrategias las cuales ayudaran a la empresa a situarse más cerca al nivel que los líderes ostentan en relación a sus procesos de gestión con los diversos factores que componen a la empresa. Las estrategias se basan en los resultados que arrojo la investigación sobre la situación de la empresa dentro del mercado, estas están direccionadas para aumentar la notoriedad de la empresa por parte de los consumidores, lo que con el paso del tiempo se verá traducido como un aumento de las ventas y sobre como una mejora en la relación que se da entre cliente y empresa. Estas estrategias abarcan aspectos como: promoción tanto interna como externa, Branding, co-branding. Esto con el fin de adaptarse a las nuevas formas de comunicación que re quiere el presente y futuro mercado al cual se está enfocando como empresa.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_738377fd5d71adf50c1a42e3f6098709
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/15241
publishDate 2014
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de QuitoRuiz Quintero, Eduardo GiancarloMercadotecniaplanificación estratégicacompetencia económicaautomóviles - aparatos y accesorios - mercadeoLa empresa “Repuestos y Servicios Diesel Francisco Clavijo” es una empresa localizada en el sector sur de la ciudad de Quito, empresa pionera en el mercado dedicada como indica su nombre a la importación y comercialización de repuestos enfocados al sector de los automotores pesados, fue una de las primeras empresa en establecerse en el sector sur de la ciudad, a lo cual responden sus treinta años de vida institucional. En estos años de vida se ha mantenido como un negocio familiar en cual ha crecido a partir del esfuerzo constante de sus propietarios, los cuales quieres evolucionar para establecerse como una empresa grande la cual oferte sus productos y servicios a todo el país. La presente investigación se ha fundamentado en una investigación de mercado objetiva la cual permite entender en todas sus aristas a las diferentes características que comprenden el sector de los automotores diesel, es así, que se ha establecido la posición de la empresa en el mercado con relación a sus competidores. Todo esto se llego a partir del uso de herramientas de investigación como lo es la encuesta, la cual nos permitió no solo recolectar datos, más aun, tener información de una importancia relevante con respecto al mercado, permitiéndonos ejecutar un análisis cuantitativo y más importante un análisis cualitativa, lo que nos da la posibilidad de entender en un mayor nivel al mercado. Al analizar al mercado se puedo constatar el posicionamiento, las características principales que consideran los clientes al momento de comprar o contratar servicios, pero más importante los principales líderes y sus principales atributos con los consumidores. Esto permite formular una serie de estrategias las cuales ayudaran a la empresa a situarse más cerca al nivel que los líderes ostentan en relación a sus procesos de gestión con los diversos factores que componen a la empresa. Las estrategias se basan en los resultados que arrojo la investigación sobre la situación de la empresa dentro del mercado, estas están direccionadas para aumentar la notoriedad de la empresa por parte de los consumidores, lo que con el paso del tiempo se verá traducido como un aumento de las ventas y sobre como una mejora en la relación que se da entre cliente y empresa. Estas estrategias abarcan aspectos como: promoción tanto interna como externa, Branding, co-branding. Esto con el fin de adaptarse a las nuevas formas de comunicación que re quiere el presente y futuro mercado al cual se está enfocando como empresa.PUCE - QuitoN/D2023-11-24T21:17:57Z2023-11-24T21:17:57Z2014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15241esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-26T23:31:42Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/15241Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:25:39.257940Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
Ruiz Quintero, Eduardo Giancarlo
Mercadotecnia
planificación estratégica
competencia económica
automóviles - aparatos y accesorios - mercadeo
status_str publishedVersion
title Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
title_full Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
title_fullStr Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
title_full_unstemmed Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
title_short Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
title_sort Propuesta para la elaboración de estrategias de posicionamiento para una empresa dedicada a la importación de repuestos diesel, en el sector sur de la ciudad de Quito
topic Mercadotecnia
planificación estratégica
competencia económica
automóviles - aparatos y accesorios - mercadeo
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/15241