Fomento de la comprensión lectora y la expresión creativa en niños a través de la inteligencia visual.
El presente estudio analiza el fomento de la comprensión lectora y la expresión creativa en niños y niñas a través de la inteligencia visual, tuvo como objetivo principal es explorar cómo el uso de recursos y estrategias visuales pueden estimular la comprensión lectora y la expresión creativa en est...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2024
|
主题: | |
在线阅读: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43642 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El presente estudio analiza el fomento de la comprensión lectora y la expresión creativa en niños y niñas a través de la inteligencia visual, tuvo como objetivo principal es explorar cómo el uso de recursos y estrategias visuales pueden estimular la comprensión lectora y la expresión creativa en estudiantes de octavo grado. Reconociendo la diversidad en los estilos de aprendizaje, el estudio se enfoca en la integración de elementos visuales (imágenes, diagramas, mapas conceptuales) en el proceso educativo para facilitar el aprendizaje y la creatividad. El estudio presenta un enfoque de tipo cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de tipo descriptivo, con una muestra de 63 estudiantes, de una población de 247 alumnos. Se fundamentó en la recolección de los datos, análisis y comprobación del objetivo planteado mediante la aplicación de encuestas, los resultados de la indagación mencionan que los profesores al utilizar recursos visuales consiguen que los estudiantes aprendan de manera más fácil la comprensión lectora, y puesto que mejora su capacidad de expresión creativa. Se concluye que la integración consciente de la inteligencia visual en el proceso educativo no solo apoya la adquisición de conocimientos, además, también se promueve las destrezas del pensamiento crítico y creativo, señalando la importancia que tiene la implementación de las estrategias educativas visuales en el proceso educativo y creativo de los niños y niñas. |
---|