Diseño del modelo de gestión estratégica para la Unidad Educativa Particular “Sudamericano”, de la ciudad de Ibarra

El desarrollo del presente trabajo de posgrado denominado: “Diseño del modelo de gestión estratégica para la Unidad Educativa Particular “Sudamericano”, de la ciudad de Ibarra.” se basa en el estudio de la información obtenida a través de la encuesta de satisfacción de los clientes internos y extern...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Aldaz Narváez, Nathalie Belén (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19151
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:El desarrollo del presente trabajo de posgrado denominado: “Diseño del modelo de gestión estratégica para la Unidad Educativa Particular “Sudamericano”, de la ciudad de Ibarra.” se basa en el estudio de la información obtenida a través de la encuesta de satisfacción de los clientes internos y externos y aplicación de herramientas administrativas como el análisis PESTAL, cinco fuerzas de Porter, Canvas As Is, diagrama de Ishikawa, posteriormente resumidos en la matriz FODA, lo que permitió diagnosticar la situacional actual de la institución e identificar el problema que afecta el accionar educativo y establecer las acciones estratégicas para mitigarlo. Se estableció el sustento teórico, que permite validar los conocimientos sobre como la gestión estratégica, es el medio para consolidar la estrategia institucional hacía los objetivos propuestos. Los referentes teóricos sobre el tema de gestión estratégica y el diagnóstico de la situación actual de la empresa, sirvieron de base para el desarrollo del modelo de gestión estratégica, que comprende la construcción del mapa estratégico, bajo la metodología propuesta por Kaplan y Norton (2008), y la propuesta del modelo de negocios mediante el Canvas to be. En el proceso del diseño del modelo de gestión se establecieron misión, visión, valores de la Unidad Educativa, se formularon las metas e indicadores de los objetivos y se establecieron los proyectos alineados a los objetivos estratégicos. La propuesta fue socializada con el personal administrativo y docente de la Unidad Educativa, con el fin de implementar en el futuro el nuevo modelo de gestión para la Unidad Educativa.