Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023
El siguiente trabajo tiene la finalidad de investigar la incidencia que posee la conflictividad escolar, en el rendimiento académico del alumnado de Educación General Básica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, además de esto se aplicó un diseño no experimental transversal, obteniendo un alcance cor...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | bachelorThesis |
Publié: |
2023
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/635 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
_version_ | 1831742712451170304 |
---|---|
author | Bosquez Llongo Alisson Mishell |
author2 | Flor García Marjorie Gisell |
author2_role | author |
author_facet | Bosquez Llongo Alisson Mishell Flor García Marjorie Gisell |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Obaco Soto Efraín Edgar, PhD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bosquez Llongo Alisson Mishell Flor García Marjorie Gisell |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-10-28T22:50:04Z 2023-10-28T22:50:04Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Bosquez, Ll. Flor, G. (2023) Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023[Tesis de grado] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/635 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación Escolar Rendimiento Académico Investigación Violencia. |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El siguiente trabajo tiene la finalidad de investigar la incidencia que posee la conflictividad escolar, en el rendimiento académico del alumnado de Educación General Básica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, además de esto se aplicó un diseño no experimental transversal, obteniendo un alcance correlacional descriptivo en la investigación, con una muestra de 219 sujetos entre profesores y alumnos (197 alumnos y 22 profesores), de una población de 387 individuos. Para evaluar el rendimiento académico de los alumnos se aplicó el test adaptado de las Pruebas Ser estudiante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL (2016) y para medir la conflictividad escolar, seutilizó el cuestionario para evaluar la violencia escolar en Educación CUVE 3, de Álvarez et al., (2013). Se demostró que el nivel de conflictividad escolar corresponde a un nivel alto.Mientras que en los alumnos se registra un promedio medio de rendimiento académico, lo que significa que no alcanza los aprendizajes requeridos; al relacionar estas dos variables se identificó que se presenta una relación positiva y estadísticamente significativa, con una fuerza moderada. Se concluye, que, a mayor conflictividad escolar, menor rendimiento académico de los alumnos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | PUCE_8ab5cae18cbb99c721d7a7d1471de5e5 |
identifier_str_mv | Bosquez, Ll. Flor, G. (2023) Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023[Tesis de grado] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingo |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/635 |
publishDate | 2023 |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023Bosquez Llongo Alisson MishellFlor García Marjorie GisellEducaciónEscolarRendimiento AcadémicoInvestigaciónViolencia.El siguiente trabajo tiene la finalidad de investigar la incidencia que posee la conflictividad escolar, en el rendimiento académico del alumnado de Educación General Básica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, además de esto se aplicó un diseño no experimental transversal, obteniendo un alcance correlacional descriptivo en la investigación, con una muestra de 219 sujetos entre profesores y alumnos (197 alumnos y 22 profesores), de una población de 387 individuos. Para evaluar el rendimiento académico de los alumnos se aplicó el test adaptado de las Pruebas Ser estudiante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL (2016) y para medir la conflictividad escolar, seutilizó el cuestionario para evaluar la violencia escolar en Educación CUVE 3, de Álvarez et al., (2013). Se demostró que el nivel de conflictividad escolar corresponde a un nivel alto.Mientras que en los alumnos se registra un promedio medio de rendimiento académico, lo que significa que no alcanza los aprendizajes requeridos; al relacionar estas dos variables se identificó que se presenta una relación positiva y estadísticamente significativa, con una fuerza moderada. Se concluye, que, a mayor conflictividad escolar, menor rendimiento académico de los alumnos.Obaco Soto Efraín Edgar, PhD2023-10-28T22:50:04Z2023-10-28T22:50:04Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfBosquez, Ll. Flor, G. (2023) Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023[Tesis de grado] Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Santo Domingohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/635esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-05T00:04:16Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/635Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-05-05T00:04:16Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 Bosquez Llongo Alisson Mishell Educación Escolar Rendimiento Académico Investigación Violencia. |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
title_full | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
title_fullStr | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
title_full_unstemmed | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
title_short | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
title_sort | Análisis de la conflictividad escolar y su incidencia en el rendimiento Académico del alumnado de décimo año de EGB de la Unidad Educativa “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco” Del Distrito 23d02 De Santo Domingo, 2022-2023 |
topic | Educación Escolar Rendimiento Académico Investigación Violencia. |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/635 |