Trastorno de déficit de atención por hiperactividad y rendimiento académico en estudiantes de 6° y 7° años de educación básica en una escuela fiscal, en comparación a una escuela particular, en el Distrito Metropolitano de Quito, entre los meses de septiembre y octubre del año 2009
El Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad es una de las patologías neuroconductuales más comunes en la edad escolar y al momento, una de las más estudiadas. Diversas publicaciones admiten una prevalencia entre el 1.9%-14.4%, con una gran amplitud en estos rangos, dependiendo del estudio...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
מחברים אחרים: | |
פורמט: | bachelorThesis |
יצא לאור: |
2009
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/33153 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | El Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad es una de las patologías neuroconductuales más comunes en la edad escolar y al momento, una de las más estudiadas. Diversas publicaciones admiten una prevalencia entre el 1.9%-14.4%, con una gran amplitud en estos rangos, dependiendo del estudio. Además, se afirma que hasta el 80% de los niños con diagnóstico certero de TDAH todavía presentan sintomatología en la vida adulta, conllevando una serie de complicaciones en esta etapa entre las cuales se encuentran: conducta criminal, uso y abuso de sustancias legales o ilegales y fracaso en mantener relaciones interpersonales, afectivas y laborales. |
---|