TICs y Desarrollo Creativo en la asignatura de Protocolo y Eventos / Diana Mercy Sulca Quispilema

El desarrollo de nuevas tecnologías ha aumentado en el último año y los profesores no han sabido cómo responder debido a su limitada formación en el uso y manejo de las TIC. Para los docentes estas herramientas tecnológicas son de suma importancia porque afecta directa o indirectamente los procesos...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Sulca Quispilema, Diana Mercy (author)
格式: masterThesis
出版: 2022
主題:
在線閱讀:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9255
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El desarrollo de nuevas tecnologías ha aumentado en el último año y los profesores no han sabido cómo responder debido a su limitada formación en el uso y manejo de las TIC. Para los docentes estas herramientas tecnológicas son de suma importancia porque afecta directa o indirectamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, esta investigación explica la incidencia del uso de TICs y la creatividad en la asignatura. Protocolo y Eventos. La investigación tiene un enfoque mixto con modalidad de campo, se apoya en una investigación cuasi experimental con el método (ADDIE), enfocada en 5 fases: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Además, tiene un estudio antecedente bibliográfico- documental de corte longitudinal, transversal y causal. Participan en la investigación estudiantes séptimos de semestre quienes están divididos en dos grupos: al primer grupo, se aplica la herramienta Pontoow, mientras que el segundo grupo sigue con las clases tradicionales. Así mismo, para su punto de inicio, se aplica un pre-test y post-test con pruebas de validez y confiabilidad para evidenciar la relación entre sus variables, mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney y un análisis de relación Wilcoxon. Para finalizar, los resultados que se obtuvieron mediante la intervención fueron muy satisfactorios, la herramienta PowToon ayudó al fortalecimiento y desarrollo creativo de las cualidades intelectuales en cada uno de los estudiantes, presentando nuevos diseños en eventos protocolarios para mejorar su enseñanza-aprendizaje