La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros

El cine ecuatoriano es un espacio de producción emergente que se ha reactivado en los últimos años: creadores, técnicos y productores se dedican a la búsqueda de nuevas narrativas audiovisuales a través de la experimentación cinematográfica. Este acontecimiento requiere ser examinado puesto que, a t...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Muhlethaler Chango, Jimena Stefanía (author)
स्वरूप: bachelorThesis
प्रकाशित: 2017
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22175
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1836825457173987328
author Muhlethaler Chango, Jimena Stefanía
author_facet Muhlethaler Chango, Jimena Stefanía
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Andrade Vela, Juan Esteban
dc.creator.none.fl_str_mv Muhlethaler Chango, Jimena Stefanía
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2023-11-25T14:28:55Z
2023-11-25T14:28:55Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22175
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Películas del cine
qué tan lejos
ratas
ratones
rateros
cine ecuatoriano
dc.title.none.fl_str_mv La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El cine ecuatoriano es un espacio de producción emergente que se ha reactivado en los últimos años: creadores, técnicos y productores se dedican a la búsqueda de nuevas narrativas audiovisuales a través de la experimentación cinematográfica. Este acontecimiento requiere ser examinado puesto que, a través del análisis de sus condiciones de existencia, es posible plantear balances y estrategias que sirvan a realizaciones futuras en el ámbito. El presente trabajo se genera con el fin de aplicar herramientas conceptuales referentes al análisis cinematográfico desde las Ciencias Sociales. Se revisarán categorías emblemáticas de la Sociología del cine planteada por Pierre Sorlin (1985), herramientas metodológicas cinematográficas y otros recursos conceptuales; con el fin construir un contexto cinematográfico ecuatoriano en la década de los noventa y en la primera década del siglo XXi; y analizar la representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos (2006) y Ratas, ratones y rateros (1999). Siendo que el análisis cinematográfico es un tema bastante precario en el país, este trabajo emprende en inspeccionar puntos de convergencia entre contexto social, producción cinematográfica y representación cinematográfica.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_8ef113315d93951d3ecb923b14d8a57c
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/22175
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y raterosMuhlethaler Chango, Jimena StefaníaPelículas del cinequé tan lejosratasratonesrateroscine ecuatorianoEl cine ecuatoriano es un espacio de producción emergente que se ha reactivado en los últimos años: creadores, técnicos y productores se dedican a la búsqueda de nuevas narrativas audiovisuales a través de la experimentación cinematográfica. Este acontecimiento requiere ser examinado puesto que, a través del análisis de sus condiciones de existencia, es posible plantear balances y estrategias que sirvan a realizaciones futuras en el ámbito. El presente trabajo se genera con el fin de aplicar herramientas conceptuales referentes al análisis cinematográfico desde las Ciencias Sociales. Se revisarán categorías emblemáticas de la Sociología del cine planteada por Pierre Sorlin (1985), herramientas metodológicas cinematográficas y otros recursos conceptuales; con el fin construir un contexto cinematográfico ecuatoriano en la década de los noventa y en la primera década del siglo XXi; y analizar la representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos (2006) y Ratas, ratones y rateros (1999). Siendo que el análisis cinematográfico es un tema bastante precario en el país, este trabajo emprende en inspeccionar puntos de convergencia entre contexto social, producción cinematográfica y representación cinematográfica.PUCE - QuitoAndrade Vela, Juan Esteban2023-11-25T14:28:55Z2023-11-25T14:28:55Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22175esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-26T23:45:31Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/22175Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:25:08.610262Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
Muhlethaler Chango, Jimena Stefanía
Películas del cine
qué tan lejos
ratas
ratones
rateros
cine ecuatoriano
status_str publishedVersion
title La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
title_full La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
title_fullStr La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
title_full_unstemmed La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
title_short La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
title_sort La representación de lo nacional en dos películas del cine ecuatoriano: Qué tan lejos y Ratas, ratones y rateros
topic Películas del cine
qué tan lejos
ratas
ratones
rateros
cine ecuatoriano
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/22175