Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
1. El Problema. -- 2. Fundamentos Teóricos. -- 3. Metodología. -- 4. La Propuesta. -- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
Zapisane w:
1. autor: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Wydane: |
2015
|
Hasła przedmiotowe: | |
Dostęp online: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561 |
Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
_version_ | 1836825400260427776 |
---|---|
author | Granizo Cortez, Gloria Narciza |
author_facet | Granizo Cortez, Gloria Narciza |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Sánchez Torres, Martha del Rosario |
dc.creator.none.fl_str_mv | Granizo Cortez, Gloria Narciza |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2023-11-22T02:04:33Z 2023-11-22T02:04:33Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Granizo Cortez, Gloria Narciza. (2015). Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.relation.none.fl_str_mv | 75970 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Estrategias pedagógicas programación neurolingüística pnl |
dc.title.none.fl_str_mv | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | 1. El Problema. -- 2. Fundamentos Teóricos. -- 3. Metodología. -- 4. La Propuesta. -- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_8fa9bad1fcbe267c1af956822714eeff |
identifier_str_mv | Granizo Cortez, Gloria Narciza. (2015). Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8561 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013Granizo Cortez, Gloria NarcizaEstrategias pedagógicasprogramación neurolingüísticapnl1. El Problema. -- 2. Fundamentos Teóricos. -- 3. Metodología. -- 4. La Propuesta. -- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de técnicas que nos permitirán modificar los modelos mentales y la conducta de los estudiantes de manera acelerada a través del lenguaje del docente y lograr una comunicación efectiva. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un manual de estrategias pedagógicas de PNL que ayudaran a los docentes a intensificar su labor para potenciar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. El trabajo metodológico se desarrollo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad de campo y documental, el nivel aplicado fue el exploratorio y descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario, se la aplicó a ochenta y tres docentes rurales, esto permitió determinar que el noventa por ciento de maestros están conscientes que la intercomunicación juega un papel fundamental en el proceso de sus clases, al mismo tiempo que manifiestan el deseo de conocer más sobre la PNL. A partir del diagnóstico se planteó una propuesta con estrategias pedagógicas basadas en PNL, que pueden ser articuladas al currículo del aula, el docente aprenderá a comunicarse de manera efectiva, aumentará la autoconfianza y autoestima de sus estudiantes sin olvidar lo cognoscitivo. Concluyendo que, el trabajo investigativo sirvió para cambiar el lenguaje limitante que utilizaban los docentes durante sus clases para transformarse en un maestro con lenguaje empoderante capaz de crear ambientes propicios para mejorar la calidad educativa.Magister en Ciencias de la EducaciónPUCE - AmbatoSánchez Torres, Martha del Rosario2023-11-22T02:04:33Z2023-11-22T02:04:33Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGranizo Cortez, Gloria Narciza. (2015). Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561es75970info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:41:59Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8561Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:22:07.277131Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Granizo Cortez, Gloria Narciza Estrategias pedagógicas programación neurolingüística pnl |
status_str | publishedVersion |
title | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
title_full | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
title_fullStr | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
title_full_unstemmed | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
title_short | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
title_sort | Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 |
topic | Estrategias pedagógicas programación neurolingüística pnl |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561 |