Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013

1. El Problema. -- 2. Fundamentos Teóricos. -- 3. Metodología. -- 4. La Propuesta. -- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Granizo Cortez, Gloria Narciza (author)
Format: masterThesis
Wydane: 2015
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1836825400260427776
author Granizo Cortez, Gloria Narciza
author_facet Granizo Cortez, Gloria Narciza
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Torres, Martha del Rosario
dc.creator.none.fl_str_mv Granizo Cortez, Gloria Narciza
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2023-11-22T02:04:33Z
2023-11-22T02:04:33Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Granizo Cortez, Gloria Narciza. (2015). Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.relation.none.fl_str_mv 75970
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
programación neurolingüística
pnl
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description 1. El Problema. -- 2. Fundamentos Teóricos. -- 3. Metodología. -- 4. La Propuesta. -- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_8fa9bad1fcbe267c1af956822714eeff
identifier_str_mv Granizo Cortez, Gloria Narciza. (2015). Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8561
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013Granizo Cortez, Gloria NarcizaEstrategias pedagógicasprogramación neurolingüísticapnl1. El Problema. -- 2. Fundamentos Teóricos. -- 3. Metodología. -- 4. La Propuesta. -- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de técnicas que nos permitirán modificar los modelos mentales y la conducta de los estudiantes de manera acelerada a través del lenguaje del docente y lograr una comunicación efectiva. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un manual de estrategias pedagógicas de PNL que ayudaran a los docentes a intensificar su labor para potenciar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. El trabajo metodológico se desarrollo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad de campo y documental, el nivel aplicado fue el exploratorio y descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario, se la aplicó a ochenta y tres docentes rurales, esto permitió determinar que el noventa por ciento de maestros están conscientes que la intercomunicación juega un papel fundamental en el proceso de sus clases, al mismo tiempo que manifiestan el deseo de conocer más sobre la PNL. A partir del diagnóstico se planteó una propuesta con estrategias pedagógicas basadas en PNL, que pueden ser articuladas al currículo del aula, el docente aprenderá a comunicarse de manera efectiva, aumentará la autoconfianza y autoestima de sus estudiantes sin olvidar lo cognoscitivo. Concluyendo que, el trabajo investigativo sirvió para cambiar el lenguaje limitante que utilizaban los docentes durante sus clases para transformarse en un maestro con lenguaje empoderante capaz de crear ambientes propicios para mejorar la calidad educativa.Magister en Ciencias de la EducaciónPUCE - AmbatoSánchez Torres, Martha del Rosario2023-11-22T02:04:33Z2023-11-22T02:04:33Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGranizo Cortez, Gloria Narciza. (2015). Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013 Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561es75970info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T13:41:59Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8561Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:22:07.277131Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
Granizo Cortez, Gloria Narciza
Estrategias pedagógicas
programación neurolingüística
pnl
status_str publishedVersion
title Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
title_full Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
title_fullStr Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
title_short Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
title_sort Estrategias pedagógicas de Programación Nuerolingüística y su relación con la enseñanza de Lengua y Literatura en los sextos y séptimos años de las escuelas de la parroquia Augusto N. Martínez del cantón Ambato en el año 2013
topic Estrategias pedagógicas
programación neurolingüística
pnl
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8561