Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño

Se ha planteado una investigación que explora las herramientas utilizadas en estrategias de comunicación y marketing cultural, con ello la difusión de contenidos, para acercarse al panorama de la comunicación que realizan los museos en Quito como contexto general y en el Museo Jacinto Jijón y Caamañ...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Martínez Carrillo, Katherine Sandra (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Հրապարակվել է: 2018
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13413
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Se ha planteado una investigación que explora las herramientas utilizadas en estrategias de comunicación y marketing cultural, con ello la difusión de contenidos, para acercarse al panorama de la comunicación que realizan los museos en Quito como contexto general y en el Museo Jacinto Jijón y Caamaño en específico, donde, se identifica a partir de la falta de difusión, la ausencia de visitas regulares, por lo que se pretende apoyar a este espacio para acercarlo a sus públicos principales. A partir del análisis de los resultados de la investigación, se genera el producto de diseño, un sistema de comunicación visual, compuesto por cuatro etapas que relaciona ramas de la interdisciplina para comunicar e informar íntegramente y de manera novedosa acerca de los contenidos del Museo y su gran valor patrimonial dentro del espacio académico. Para lo cual, el producto de diseño es testeado por un profesional en el área de diseño multimedia, quien propone sugerencias acertadas para apoyar al desarrollo del proyecto, se expone además al comitente, quien demuestra su agrado y finalmente es expuesto a los usuarios, quienes expresan resultados bastante positivos acerca de la configuración del sistema de comunicación y exponen su creciente interés por visitar próximamente el Museo J.J.C.