Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño

Se ha planteado una investigación que explora las herramientas utilizadas en estrategias de comunicación y marketing cultural, con ello la difusión de contenidos, para acercarse al panorama de la comunicación que realizan los museos en Quito como contexto general y en el Museo Jacinto Jijón y Caamañ...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Martínez Carrillo, Katherine Sandra (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13413
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1836825324671729664
author Martínez Carrillo, Katherine Sandra
author_facet Martínez Carrillo, Katherine Sandra
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Lozada Mondragón, Mariana Soraya
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Carrillo, Katherine Sandra
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2023-11-24T19:44:32Z
2023-11-24T19:44:32Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
video/mp4
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13413
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Material gráfico
marketing cultural
diseño multimedia
diseño de productos
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Se ha planteado una investigación que explora las herramientas utilizadas en estrategias de comunicación y marketing cultural, con ello la difusión de contenidos, para acercarse al panorama de la comunicación que realizan los museos en Quito como contexto general y en el Museo Jacinto Jijón y Caamaño en específico, donde, se identifica a partir de la falta de difusión, la ausencia de visitas regulares, por lo que se pretende apoyar a este espacio para acercarlo a sus públicos principales. A partir del análisis de los resultados de la investigación, se genera el producto de diseño, un sistema de comunicación visual, compuesto por cuatro etapas que relaciona ramas de la interdisciplina para comunicar e informar íntegramente y de manera novedosa acerca de los contenidos del Museo y su gran valor patrimonial dentro del espacio académico. Para lo cual, el producto de diseño es testeado por un profesional en el área de diseño multimedia, quien propone sugerencias acertadas para apoyar al desarrollo del proyecto, se expone además al comitente, quien demuestra su agrado y finalmente es expuesto a los usuarios, quienes expresan resultados bastante positivos acerca de la configuración del sistema de comunicación y exponen su creciente interés por visitar próximamente el Museo J.J.C.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_979e5aa6b80b7c50f6b8f75276d0b9c3
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/13413
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y CaamañoMartínez Carrillo, Katherine SandraMaterial gráficomarketing culturaldiseño multimediadiseño de productosSe ha planteado una investigación que explora las herramientas utilizadas en estrategias de comunicación y marketing cultural, con ello la difusión de contenidos, para acercarse al panorama de la comunicación que realizan los museos en Quito como contexto general y en el Museo Jacinto Jijón y Caamaño en específico, donde, se identifica a partir de la falta de difusión, la ausencia de visitas regulares, por lo que se pretende apoyar a este espacio para acercarlo a sus públicos principales. A partir del análisis de los resultados de la investigación, se genera el producto de diseño, un sistema de comunicación visual, compuesto por cuatro etapas que relaciona ramas de la interdisciplina para comunicar e informar íntegramente y de manera novedosa acerca de los contenidos del Museo y su gran valor patrimonial dentro del espacio académico. Para lo cual, el producto de diseño es testeado por un profesional en el área de diseño multimedia, quien propone sugerencias acertadas para apoyar al desarrollo del proyecto, se expone además al comitente, quien demuestra su agrado y finalmente es expuesto a los usuarios, quienes expresan resultados bastante positivos acerca de la configuración del sistema de comunicación y exponen su creciente interés por visitar próximamente el Museo J.J.C.PUCE - QuitoLozada Mondragón, Mariana Soraya2023-11-24T19:44:32Z2023-11-24T19:44:32Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfvideo/mp4application/pdfhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13413esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-26T23:21:28Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/13413Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:12.622022Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
Martínez Carrillo, Katherine Sandra
Material gráfico
marketing cultural
diseño multimedia
diseño de productos
status_str publishedVersion
title Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
title_full Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
title_fullStr Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
title_full_unstemmed Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
title_short Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
title_sort Desarrollo de material gráfico persuasivo e informativo para incentivar las visitas de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador al Museo Jacinto Jijón y Caamaño
topic Material gráfico
marketing cultural
diseño multimedia
diseño de productos
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13413