Estilos parentales y su relación con el rendimiento académico en adolescentes escolarizados

Los estilos parentales se refieren a la manera en que los padres se comunican y actúan frente a sus hijos en situaciones diarias como también en la resolución de problemas y toma de decisiones. El estilo de crianza adecuado en el adolescente permite establecer relaciones saludables y la posibilidad...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Guadalupe Mendoza, Luissi Marcelo (author)
Formáid: bachelorThesis
Foilsithe / Cruthaithe: 2025
Ábhair:
Rochtain ar líne:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45296
Clibeanna: Cuir clib leis
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Cur síos
Achoimre:Los estilos parentales se refieren a la manera en que los padres se comunican y actúan frente a sus hijos en situaciones diarias como también en la resolución de problemas y toma de decisiones. El estilo de crianza adecuado en el adolescente permite establecer relaciones saludables y la posibilidad de alcanzar como estudiante los resultados académicos esperados. Sin embargo, las relaciones parentales conflictivas que mantengan los adolescentes desfavorecerán el ambiente escolar, se entiende que por cada estilo parental los estudiantes obtienen un rendimiento académico diferente, reflejado en sus calificaciones.El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre los estilos parentales y el rendimiento académico en los adolescentes de la Unidad Educativa ¨Rodríguez Albornoz¨. El desarrollo de este trabajo se llevó a cabo con una metodología bajo un diseño no experimental, descriptivo, correlacional de tipo transversal. Para la recolección de información se utiliza la técnica psicométrica con el uso de test para evaluar los estilos parentales y el rendimiento académico en los adolescentes, además la encuesta con el uso de la ficha sociodemográfica. En el estudio participaron 215 adolescentes cuyo resultado se encontró que no existe una relación entre el rendimiento académico y los Estilos de crianza, es decir no existió dicha relación.