Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
El sistema público de enseñanza del inglés como lengua extranjera está en constante cambio, no por las necesidades educativas de la población estudiantil del país, sino a los intereses políticos que el gobierno prefiere mantener. Cosa que no ayuda al estudiante a adquirir el idioma en la forma que s...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Опубліковано: |
2024
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
_version_ | 1836825380423467008 |
---|---|
author | Chiza Higuera, Mauricio David |
author_facet | Chiza Higuera, Mauricio David |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Navarrete Cuesta, Paola Vanessa |
dc.creator.none.fl_str_mv | Chiza Higuera, Mauricio David |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-12-20T21:04:54Z 2024-12-20T21:04:54Z 2024 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Chiza Higuera Mauricio David (2024). Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students. Ecuador: Ambato. https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029 |
dc.language.none.fl_str_mv | en |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enfoque Tpr Adquisición De Vocabulario |
dc.title.none.fl_str_mv | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El sistema público de enseñanza del inglés como lengua extranjera está en constante cambio, no por las necesidades educativas de la población estudiantil del país, sino a los intereses políticos que el gobierno prefiere mantener. Cosa que no ayuda al estudiante a adquirir el idioma en la forma que se debería de acuerdo a métodos que se mantengan a la vanguardia en instituciones donde prevalece el inglés como generador de oportunidades. Partiendo de esta premisa, se pretende proponer una solución que permita superar este tipo de inconvenientes. En consecuencia, es necesario profundizar en el análisis del desarrollo de la adquisición de vocabulario en los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Dr. Benigno Malo. Por lo tanto, es importante investigar actividades enfocadas en la Respuesta Física Total que estimulen la confianza de los estudiantes mencionada anteriormente mediante la construcción de una amplia gama de vocabulario. Asimismo, el objetivo general del proyecto de investigación es ayudar a los estudiantes a mejorar su desarrollo de adquisición de vocabulario aprovechando los beneficios del enfoque TPR. Este estudio se desarrollará a partir de un diseño metodológico. El diseño trata diferentes aspectos relacionados con la investigación primaria y secundaria. Será un diseño experimental, el enfoque será cualitativo y el nivel de profundidad será analítico. También se aplicará la modalidad socioeducativa los instrumentos serán tanto una encuesta como un pretest y postest. Una vez que se complete este proceso de investigación, se espera encontrar bases sólidas para impulsar la adquisición de vocabulario en estudiantes de secundaria. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_a2cb1d53204b66b02a730342dd2c169f |
identifier_str_mv | Chiza Higuera Mauricio David (2024). Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students. Ecuador: Ambato. |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | en |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/45029 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school studentsChiza Higuera, Mauricio DavidEnfoque TprAdquisición De VocabularioEl sistema público de enseñanza del inglés como lengua extranjera está en constante cambio, no por las necesidades educativas de la población estudiantil del país, sino a los intereses políticos que el gobierno prefiere mantener. Cosa que no ayuda al estudiante a adquirir el idioma en la forma que se debería de acuerdo a métodos que se mantengan a la vanguardia en instituciones donde prevalece el inglés como generador de oportunidades. Partiendo de esta premisa, se pretende proponer una solución que permita superar este tipo de inconvenientes. En consecuencia, es necesario profundizar en el análisis del desarrollo de la adquisición de vocabulario en los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Dr. Benigno Malo. Por lo tanto, es importante investigar actividades enfocadas en la Respuesta Física Total que estimulen la confianza de los estudiantes mencionada anteriormente mediante la construcción de una amplia gama de vocabulario. Asimismo, el objetivo general del proyecto de investigación es ayudar a los estudiantes a mejorar su desarrollo de adquisición de vocabulario aprovechando los beneficios del enfoque TPR. Este estudio se desarrollará a partir de un diseño metodológico. El diseño trata diferentes aspectos relacionados con la investigación primaria y secundaria. Será un diseño experimental, el enfoque será cualitativo y el nivel de profundidad será analítico. También se aplicará la modalidad socioeducativa los instrumentos serán tanto una encuesta como un pretest y postest. Una vez que se complete este proceso de investigación, se espera encontrar bases sólidas para impulsar la adquisición de vocabulario en estudiantes de secundaria.PUCE - AmbatoNavarrete Cuesta, Paola Vanessa2024-12-20T21:04:54Z2024-12-20T21:04:54Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfChiza Higuera Mauricio David (2024). Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students. Ecuador: Ambato.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029eninfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-08T13:58:25Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/45029Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:21:05.698212Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students Chiza Higuera, Mauricio David Enfoque Tpr Adquisición De Vocabulario |
status_str | publishedVersion |
title | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
title_full | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
title_fullStr | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
title_full_unstemmed | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
title_short | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
title_sort | Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students |
topic | Enfoque Tpr Adquisición De Vocabulario |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029 |