Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students

El sistema público de enseñanza del inglés como lengua extranjera está en constante cambio, no por las necesidades educativas de la población estudiantil del país, sino a los intereses políticos que el gobierno prefiere mantener. Cosa que no ayuda al estudiante a adquirir el idioma en la forma que s...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Chiza Higuera, Mauricio David (author)
Формат: masterThesis
Опубліковано: 2024
Предмети:
Онлайн доступ:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1836825380423467008
author Chiza Higuera, Mauricio David
author_facet Chiza Higuera, Mauricio David
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Navarrete Cuesta, Paola Vanessa
dc.creator.none.fl_str_mv Chiza Higuera, Mauricio David
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-20T21:04:54Z
2024-12-20T21:04:54Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Chiza Higuera Mauricio David (2024). Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students. Ecuador: Ambato.
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029
dc.language.none.fl_str_mv en
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Enfoque Tpr
Adquisición De Vocabulario
dc.title.none.fl_str_mv Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El sistema público de enseñanza del inglés como lengua extranjera está en constante cambio, no por las necesidades educativas de la población estudiantil del país, sino a los intereses políticos que el gobierno prefiere mantener. Cosa que no ayuda al estudiante a adquirir el idioma en la forma que se debería de acuerdo a métodos que se mantengan a la vanguardia en instituciones donde prevalece el inglés como generador de oportunidades. Partiendo de esta premisa, se pretende proponer una solución que permita superar este tipo de inconvenientes. En consecuencia, es necesario profundizar en el análisis del desarrollo de la adquisición de vocabulario en los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Dr. Benigno Malo. Por lo tanto, es importante investigar actividades enfocadas en la Respuesta Física Total que estimulen la confianza de los estudiantes mencionada anteriormente mediante la construcción de una amplia gama de vocabulario. Asimismo, el objetivo general del proyecto de investigación es ayudar a los estudiantes a mejorar su desarrollo de adquisición de vocabulario aprovechando los beneficios del enfoque TPR. Este estudio se desarrollará a partir de un diseño metodológico. El diseño trata diferentes aspectos relacionados con la investigación primaria y secundaria. Será un diseño experimental, el enfoque será cualitativo y el nivel de profundidad será analítico. También se aplicará la modalidad socioeducativa los instrumentos serán tanto una encuesta como un pretest y postest. Una vez que se complete este proceso de investigación, se espera encontrar bases sólidas para impulsar la adquisición de vocabulario en estudiantes de secundaria.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_a2cb1d53204b66b02a730342dd2c169f
identifier_str_mv Chiza Higuera Mauricio David (2024). Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students. Ecuador: Ambato.
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/45029
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school studentsChiza Higuera, Mauricio DavidEnfoque TprAdquisición De VocabularioEl sistema público de enseñanza del inglés como lengua extranjera está en constante cambio, no por las necesidades educativas de la población estudiantil del país, sino a los intereses políticos que el gobierno prefiere mantener. Cosa que no ayuda al estudiante a adquirir el idioma en la forma que se debería de acuerdo a métodos que se mantengan a la vanguardia en instituciones donde prevalece el inglés como generador de oportunidades. Partiendo de esta premisa, se pretende proponer una solución que permita superar este tipo de inconvenientes. En consecuencia, es necesario profundizar en el análisis del desarrollo de la adquisición de vocabulario en los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Dr. Benigno Malo. Por lo tanto, es importante investigar actividades enfocadas en la Respuesta Física Total que estimulen la confianza de los estudiantes mencionada anteriormente mediante la construcción de una amplia gama de vocabulario. Asimismo, el objetivo general del proyecto de investigación es ayudar a los estudiantes a mejorar su desarrollo de adquisición de vocabulario aprovechando los beneficios del enfoque TPR. Este estudio se desarrollará a partir de un diseño metodológico. El diseño trata diferentes aspectos relacionados con la investigación primaria y secundaria. Será un diseño experimental, el enfoque será cualitativo y el nivel de profundidad será analítico. También se aplicará la modalidad socioeducativa los instrumentos serán tanto una encuesta como un pretest y postest. Una vez que se complete este proceso de investigación, se espera encontrar bases sólidas para impulsar la adquisición de vocabulario en estudiantes de secundaria.PUCE - AmbatoNavarrete Cuesta, Paola Vanessa2024-12-20T21:04:54Z2024-12-20T21:04:54Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfChiza Higuera Mauricio David (2024). Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students. Ecuador: Ambato.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029eninfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-08T13:58:25Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/45029Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:21:05.698212Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
Chiza Higuera, Mauricio David
Enfoque Tpr
Adquisición De Vocabulario
status_str publishedVersion
title Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
title_full Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
title_fullStr Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
title_full_unstemmed Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
title_short Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
title_sort Total physical response for the development of vocabulary acquisition in middle-school students
topic Enfoque Tpr
Adquisición De Vocabulario
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45029