Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado

La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estu...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Paredes Barrigas, Gloria Viviana (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2023
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1839356445204676608
author Paredes Barrigas, Gloria Viviana
author_facet Paredes Barrigas, Gloria Viviana
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes Barrigas, Gloria Viviana
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-22T02:19:41Z
2023-11-22T02:19:41Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambato
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.relation.none.fl_str_mv ;79245
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv DIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURA
dc.title.none.fl_str_mv Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_a3b9f9c452fb9ee0b8831aff0eabbd7c
identifier_str_mv Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambato
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language spa
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9184
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General UnificadoParedes Barrigas, Gloria VivianaDIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURALa propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información.Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de PosgradosMagister en Innovación en EducaciónPontificia Universidad Católica del EcuadorVillamar Muñoz, Jessica Lourdes2023-11-22T02:19:41Z2023-11-22T02:19:41Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfParedes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184spa;79245info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2023-11-21T21:19:41Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9184Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802023-11-21T21:19:41Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse
spellingShingle Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
Paredes Barrigas, Gloria Viviana
DIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURA
status_str publishedVersion
title Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
title_full Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
title_fullStr Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
title_full_unstemmed Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
title_short Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
title_sort Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
topic DIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURA
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184