Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado
La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estu...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2023
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
_version_ | 1839356445204676608 |
---|---|
author | Paredes Barrigas, Gloria Viviana |
author_facet | Paredes Barrigas, Gloria Viviana |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Villamar Muñoz, Jessica Lourdes |
dc.creator.none.fl_str_mv | Paredes Barrigas, Gloria Viviana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2023-11-22T02:19:41Z 2023-11-22T02:19:41Z 2023 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.relation.none.fl_str_mv | ;79245 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | DIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURA |
dc.title.none.fl_str_mv | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_a3b9f9c452fb9ee0b8831aff0eabbd7c |
identifier_str_mv | Paredes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9184 |
publishDate | 2023 |
publisher.none.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General UnificadoParedes Barrigas, Gloria VivianaDIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURALa propuesta de esta investigación es implementar la modalidad Aula Invertida o Flipped Classroom para enseñar los signos de puntuación en la Unidad Educativa Rumiñahui del cantón Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo de la investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en conceptos relativos al uso de los signos de puntuación mediante el uso de tecnologías de la información y la motivación personalizada. La investigación utilizó un enfoque mixto, pasando de lo cualitativo a lo cuantitativo y es de tipo deductivo-inductivo. El diseño de la investigación es cuasiexperimental y busca determinar el desarrollo de enseñanza-aprendizaje mediante el aula invertida, desde una perspectiva histórica, lógica y de modelación. La implementación se realizó con 44 estudiantes de bachillerato durante el primer y segundo parcial del año lectivo 2020-2021. Los resultados muestran que la implementación del Aula Invertida sobre los signos de puntuación dinamizó el aprendizaje sobre el tema y se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el proceso antes y después de su implementación (p=0,00). En conclusión, la propuesta de implementar el Aula Invertida para enseñar los signos de puntuación en la educación pública puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y motivar su aprendizaje de manera personalizada con el uso de tecnologías de la información.Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de PosgradosMagister en Innovación en EducaciónPontificia Universidad Católica del EcuadorVillamar Muñoz, Jessica Lourdes2023-11-22T02:19:41Z2023-11-22T02:19:41Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfParedes Barrigas, G. V. (2023). Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184spa;79245info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2023-11-21T21:19:41Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9184Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802023-11-21T21:19:41Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado Paredes Barrigas, Gloria Viviana DIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURA |
status_str | publishedVersion |
title | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_full | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_fullStr | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_full_unstemmed | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_short | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
title_sort | Aula invertida como estrategia didáctica para signos de puntuación en Bachillerato General Unificado |
topic | DIDÁCTICA. PEDAGOGÍA. LENGUA ESCRITURA |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9184 |