Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé

Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Garrido Quimis Mariana Rosario (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2021
主題:
在線閱讀:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39232
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1836825442985705472
author Garrido Quimis Mariana Rosario
author_facet Garrido Quimis Mariana Rosario
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Garrido Quimis Mariana Rosario
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2023-12-05T15:46:47Z
2023-12-05T15:46:47Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv POS.627
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39232
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Mindfulness
Inteligencia Emocional
Regulación Emocional Desempeño Docente.
dc.title.none.fl_str_mv Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_b71b04cda6aaa8dba02cfb1cb0a241d1
identifier_str_mv POS.627
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/39232
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa QuinindéGarrido Quimis Mariana RosarioMindfulnessInteligencia EmocionalRegulación Emocional Desempeño Docente.Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en EducaciónLa inteligencia emocional es la habilidad de gestionar las emociones e identificarlas correctamente para tomar decisiones asertivas. Este trabajo académico tiene como objetivo diseñar una propuesta de técnicas y herramientas de Mindfulness como estrategia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé. La investigación es descriptiva y se realizó un diagnóstico donde se evidenció que los docentes presentan niveles medios en cada una de las tres dimensiones de la variable inteligencia emocional: atención a las emociones, claridad emocional y reparación emocional. Se presenta una propuesta de Programa de Mindfulness en las aulas de la Unidad Educativa Quinindé que se desarrollará cuando docentes y estudiantes retomen a clases presenciales. La propuesta tiene como objetivo fortalecer las competencias emocionales de los docentes tanto en su desarrollo personal como profesional. Para ello se proporciona un taller formativo que fortalecerá el trabajo colaborativo de los docentes, mediante el desarrollo de comunidades de aprendizaje apoyadas en las herramientas de Teams y Facebook.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T15:46:47Z2023-12-05T15:46:47Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPOS.627https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39232esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:09:27Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/39232Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:25.599682Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
Garrido Quimis Mariana Rosario
Mindfulness
Inteligencia Emocional
Regulación Emocional Desempeño Docente.
status_str publishedVersion
title Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
title_full Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
title_fullStr Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
title_full_unstemmed Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
title_short Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
title_sort Mindfulness como estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes de la Unidad Educativa Quinindé
topic Mindfulness
Inteligencia Emocional
Regulación Emocional Desempeño Docente.
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39232