Parque biblioteca y centro cultural, Quito
El Distrito Metropolitano de Quito tiene espacios urbanos que necesitan de una rehabilitación, algo que se necesita en el “Plan Eje 10 de agosto”, el mismo que cuenta con recursos naturales importantes y una historia que trasciende dentro de la ciudad.El sector se lo puede caracterizar como diverso,...
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Κύριος συγγραφέας: | |
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Μορφή: | bachelorThesis |
Έκδοση: |
2023
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Θέματα: | |
Διαθέσιμο Online: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43937 |
Ετικέτες: |
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Περίληψη: | El Distrito Metropolitano de Quito tiene espacios urbanos que necesitan de una rehabilitación, algo que se necesita en el “Plan Eje 10 de agosto”, el mismo que cuenta con recursos naturales importantes y una historia que trasciende dentro de la ciudad.El sector se lo puede caracterizar como diverso, esto se debe a la mezcla de culturas tanto por los éxodos migratorios internos como externos de otros países; la gran riqueza natural que encontramos y como esta puede ser recuperada dentro de los vacíos existentes de la ciudad, la diversidad de infraestructura en especial educativos y un amplio conjunto de sistemas de transportes que abarcan a este territorio.La intención que se tiene en el desarrollo urbano es lograr una zona permeable, la cual pueda abarcar infraestructuras que revitalicen y promuevan la relevancia del lugar; por lo tanto, el objeto arquitectónico deberá abarcar estas características singulares y generar una edificación donde las personas se sientan identificadas y sean participes del mejoramiento urbano en su vida cotidiana.En definitiva, el análisis del territorio y el planteamiento de la problemática permite determinar que es necesario el desarrollo de un proyecto enfocado en la cultura y la educación, por consiguiente se diseña el Parque Biblioteca y Centro Cultural, que será principalmente dirigida al beneficio de la población estudiantil y público en general, por lo tanto, tener una propuesta de un equipamiento bibliotecario más Centro cultural y áreas verdes, será de gran oportunidad para fomentar e impulsar la educación y la integración de las personas.La realidad de la educación puede contribuir favorablemente al buen desarrollo del sistema de aprendizaje, interés y atención de los alumnos, sino también contar con otras ofertas de infraestructuras públicas que brinden la comodidad para que la población aumente el interés por el aprendizaje. |
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