Análisis ergonómico del mobiliario escolar en relación a las medidas antropométricas y evaluación postural de los niños del 6to año de educación básica de la escuela “Quintiliano Sánchez”.

El ser humano en su vida laboral establece una relación bidireccional con el conjunto de elementos que rodean el entorno en el que se desenvuelve, con el propósito de cumplir con metas establecidas dependiendo de su actividad laboral, sin embargo al no poseer una relación ergonómica, los individuos...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Viera Meléndez, Andrea Cristina (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/25431
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El ser humano en su vida laboral establece una relación bidireccional con el conjunto de elementos que rodean el entorno en el que se desenvuelve, con el propósito de cumplir con metas establecidas dependiendo de su actividad laboral, sin embargo al no poseer una relación ergonómica, los individuos deben adaptarse al entorno físico, obligándolos a adoptar posturas inadecuadas por largos periodos de tiempo, produciendo malos hábitos posturales, los mismos que afectan la integridad física de las personas. La Ergonomía es una herramienta que busca una relación óptima entre la persona y el entorno. Sin embargo es enfocada en el campo laboral, relegando otros campos donde los objetivos de la Ergonomía deben ser aplicados, es por esta razón que en esta investigación esta ciencia se enfoca en el ámbito escolar, en la relación que tiene el alumno con su mueble, a través de un análisis que permiten identificar los factores de riesgo y a partir de esto plantear modificaciones que sean parte de una solución de generar ambientes más seguros y cómodos, con la finalidad de prevenir trastornos músculo- esqueléticos.