Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo

Tesis presentada previa a la obtención del Título de Magíster en Salud Pública con Mención en Atención Integral en Urgencias y Emergencias

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Mora Reyes, Alisson Doménica (author)
التنسيق: masterThesis
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44965
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1836825472427622400
author Mora Reyes, Alisson Doménica
author_facet Mora Reyes, Alisson Doménica
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Falcones Benalcázar, Mercy Janeth
dc.creator.none.fl_str_mv Mora Reyes, Alisson Doménica
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-06T19:09:42Z
2024-12-06T19:09:42Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv POS.1142
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44965
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv calidad de la atención, satisfacción del consumidor, evaluación del servicio de salud
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Tesis presentada previa a la obtención del Título de Magíster en Salud Pública con Mención en Atención Integral en Urgencias y Emergencias
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_c5ca071e8b46cad5da9bbcd1e971ba05
identifier_str_mv POS.1142
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/44965
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro CarboMora Reyes, Alisson Doménicacalidad de la atención, satisfacción del consumidor, evaluación del servicio de saludTesis presentada previa a la obtención del Título de Magíster en Salud Pública con Mención en Atención Integral en Urgencias y EmergenciasLa investigación evalúa la calidad de la atención en el Centro de Salud Tipo C Pedro Carbo, destacando la importancia de mejorar los servicios de salud en países de ingresos bajos y medianos. Métodos: Se realizó un estudio observacional con enfoque cuali-cuantitativo en 187 pacientes mayores de 18 años, utilizando encuestas para evaluar la percepción de la calidad y la satisfacción de los usuarios, complementadas con observación directa. Resultados: Los factores más influyentes en la calidad de atención fueron la infraestructura y el equipamiento (30%), seguidos por el recurso humano (28%). El 47% de los encuestados calificó la atención como Buena, mientras que el 40% la consideró Excelente. Sin embargo, un 13% la evaluó como Mala. En términos de satisfacción, el 70% de los usuarios se mostró satisfecho. Discusión: Aunque la percepción general de la calidad es positiva, el estudio subraya la necesidad de mejorar aspectos como la accesibilidad y la empatía en la atención para optimizar la experiencia de los pacientesPUCE - EsmeraldasFalcones Benalcázar, Mercy Janeth2024-12-06T19:09:42Z2024-12-06T19:09:42Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfPOS.1142https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44965esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T11:24:35Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/44965Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:25:52.580855Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
Mora Reyes, Alisson Doménica
calidad de la atención, satisfacción del consumidor, evaluación del servicio de salud
status_str publishedVersion
title Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
title_full Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
title_fullStr Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
title_full_unstemmed Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
title_short Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
title_sort Calidad de atención en los servicios que brinda el centro de Salud Tipo C Pedro Carbo
topic calidad de la atención, satisfacción del consumidor, evaluación del servicio de salud
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44965