Importancia de la motivación en la pedagogía hospitalaria durante el proceso de enseñanza – aprendizaje en aulas hospitalarias

Los niños con enfermedades crónicas que requieren hospitalización, dependiendo de la gravedad del diagnóstico, suelen permanecer estancias largas de tiempo pasando por tratamientos dolorosos, con la incertidumbre y miedo a la muerte el cual puede comprometer su pronta recuperación física y a su salu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morán Zapata, Martín Gabriel (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/31922
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los niños con enfermedades crónicas que requieren hospitalización, dependiendo de la gravedad del diagnóstico, suelen permanecer estancias largas de tiempo pasando por tratamientos dolorosos, con la incertidumbre y miedo a la muerte el cual puede comprometer su pronta recuperación física y a su salud mental. La percepción que tenga el niño con respecto a su nueva realidad depende de la etapa evolutiva por la que esté pasando, y el accionar de la pedagogía hospitalaria puede aprovechar este contexto para influir de manera positiva en el niño a nivel psicológico, social y educativo, a la par que refuerza la motivación para la continuación de su proceso de enseñanza-aprendizaje, que es tan importante para su desarrollo. La finalidad de esta investigación es realizar una revisión de documentos y fuentes bibliográficas verificadas para concluir la importancia de la motivación en la pedagogía hospitalaria durante el proceso de enseñanza aprendizaje.