Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Fformat: | masterThesis |
Cyhoeddwyd: |
2015
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
_version_ | 1836825496585764864 |
---|---|
author | Soria Torres, Diana Elizabeth |
author_facet | Soria Torres, Diana Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Rubio Paredes, Rocío del Carmen |
dc.creator.none.fl_str_mv | Soria Torres, Diana Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2023-11-22T02:05:56Z 2023-11-22T02:05:56Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Soria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.relation.none.fl_str_mv | 75972 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Didáctica estrategias metodológicas lectura crítica |
dc.title.none.fl_str_mv | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | 1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_cdb6645b99a972fb7a31c9ebba631ec9 |
identifier_str_mv | Soria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8753 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación BásicaSoria Torres, Diana ElizabethDidácticaestrategias metodológicaslectura crítica1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.El presente trabajo investigativo orienta sobre el diseño de estrategias metodológicas para mejorar la Lectura Crítica para el área de Lengua y Literatura, en cuarto nivel del Centro de Educación Básica Enrique Rodríguez Fabregat de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, tiene como objetivo principal elaborar una guía que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje de la lectura crítica en los estudiantes del Centro Educativo. En la investigación se utilizó una metodología documental, de campo y experimental, mediante la aplicación de encuestas estructuradas, tanto a docentes que dictan la materia de lengua y literatura como a los estudiantes, a fin de diagnosticar los aspectos pedagógicos de la lectura crítica. La guía ayudará a los docentes a cambiar su metodología de trabajo con los estudiantes para mejorar la lectura crítica\; a través de su implementación, motivación y fortalecimiento de la lectura crítica, se realizará el diagnóstico de la utilización de estrategias metodológicas actualizadas e innovadoras en el proceso de enseñanza ? aprendizaje de lengua y literatura, las mismas que serán entregadas y sociabilizadas a los docentes de la Institución. La guía en mención ayudará a los estudiantes al desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis para emitir su propio juicio sobre el contenido de la lectura. Palabras clave: didáctica, estrategias metodológicas y lectura crítica.Magister en Ciencias de la EducaciónPUCE - AmbatoRubio Paredes, Rocío del Carmen2023-11-22T02:05:56Z2023-11-22T02:05:56Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfSoria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753es75972info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:16:07Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8753Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:27:06.903094Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica Soria Torres, Diana Elizabeth Didáctica estrategias metodológicas lectura crítica |
status_str | publishedVersion |
title | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
title_full | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
title_fullStr | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
title_full_unstemmed | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
title_short | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
title_sort | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
topic | Didáctica estrategias metodológicas lectura crítica |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753 |