Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica

1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Soria Torres, Diana Elizabeth (author)
Fformat: masterThesis
Cyhoeddwyd: 2015
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1836825496585764864
author Soria Torres, Diana Elizabeth
author_facet Soria Torres, Diana Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Rubio Paredes, Rocío del Carmen
dc.creator.none.fl_str_mv Soria Torres, Diana Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2023-11-22T02:05:56Z
2023-11-22T02:05:56Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Soria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.relation.none.fl_str_mv 75972
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica
estrategias metodológicas
lectura crítica
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description 1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_cdb6645b99a972fb7a31c9ebba631ec9
identifier_str_mv Soria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8753
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación BásicaSoria Torres, Diana ElizabethDidácticaestrategias metodológicaslectura crítica1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones.El presente trabajo investigativo orienta sobre el diseño de estrategias metodológicas para mejorar la Lectura Crítica para el área de Lengua y Literatura, en cuarto nivel del Centro de Educación Básica Enrique Rodríguez Fabregat de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, tiene como objetivo principal elaborar una guía que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje de la lectura crítica en los estudiantes del Centro Educativo. En la investigación se utilizó una metodología documental, de campo y experimental, mediante la aplicación de encuestas estructuradas, tanto a docentes que dictan la materia de lengua y literatura como a los estudiantes, a fin de diagnosticar los aspectos pedagógicos de la lectura crítica. La guía ayudará a los docentes a cambiar su metodología de trabajo con los estudiantes para mejorar la lectura crítica\; a través de su implementación, motivación y fortalecimiento de la lectura crítica, se realizará el diagnóstico de la utilización de estrategias metodológicas actualizadas e innovadoras en el proceso de enseñanza ? aprendizaje de lengua y literatura, las mismas que serán entregadas y sociabilizadas a los docentes de la Institución. La guía en mención ayudará a los estudiantes al desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis para emitir su propio juicio sobre el contenido de la lectura. Palabras clave: didáctica, estrategias metodológicas y lectura crítica.Magister en Ciencias de la EducaciónPUCE - AmbatoRubio Paredes, Rocío del Carmen2023-11-22T02:05:56Z2023-11-22T02:05:56Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfSoria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753es75972info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-09T21:16:07Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/8753Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:27:06.903094Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
Soria Torres, Diana Elizabeth
Didáctica
estrategias metodológicas
lectura crítica
status_str publishedVersion
title Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
title_full Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
title_fullStr Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
title_full_unstemmed Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
title_short Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
title_sort Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica
topic Didáctica
estrategias metodológicas
lectura crítica
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/8753