Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022

En el presente trabajo se realizará una investigación para analizar la distribución de los costos, gastos y rentabilidad de las empresas que prestan servicios de publicidad del Código CIIU M7310, grandes y medianas para los años 2020 al 2022. Como primer escenario de la investigación, se encuentran...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Arciniega Usuay, Erika Vanessa (author)
Format: bachelorThesis
Veröffentlicht: 2023
Schlagworte:
Online Zugang:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42082
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1836825381676515328
author Arciniega Usuay, Erika Vanessa
author_facet Arciniega Usuay, Erika Vanessa
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Apolo Bustamante, María Verónica
dc.creator.none.fl_str_mv Arciniega Usuay, Erika Vanessa
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2024-03-05T19:54:11Z
2024-03-05T19:54:11Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv 13172
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42082
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis De Costos
Gastos
Rentabilidad
Publicidad
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el presente trabajo se realizará una investigación para analizar la distribución de los costos, gastos y rentabilidad de las empresas que prestan servicios de publicidad del Código CIIU M7310, grandes y medianas para los años 2020 al 2022. Como primer escenario de la investigación, se encuentran los términos y fundamentos de los costos de ventas y la relación de costo, gastos y rentabilidad para las empresas de servicios, más adelante se realizará un estudio del sector servicios de publicidad del Código CIIU M7310 en el Ecuador; luego se recolectará información numérica de una muestra de empresas mediante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para proceder a clasificar costos, gastos y medir la rentabilidad con indicadores específicos. Para concluir determinando y comparando las variaciones en los diferentes años con respecto al costo, gasto y rentabilidad en las empresas de servicios; llegando así, a la conclusión de que las entidades de la muestra obtienen una rentabilidad neta en promedio bajo porque los gastos generales como de personal y administrativo reducen las ganancias.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_d5ad1ba3b6ac3b9a21550203ae68812c
identifier_str_mv 13172
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/42082
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Quito
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022Arciniega Usuay, Erika VanessaAnálisis De CostosGastosRentabilidadPublicidadEn el presente trabajo se realizará una investigación para analizar la distribución de los costos, gastos y rentabilidad de las empresas que prestan servicios de publicidad del Código CIIU M7310, grandes y medianas para los años 2020 al 2022. Como primer escenario de la investigación, se encuentran los términos y fundamentos de los costos de ventas y la relación de costo, gastos y rentabilidad para las empresas de servicios, más adelante se realizará un estudio del sector servicios de publicidad del Código CIIU M7310 en el Ecuador; luego se recolectará información numérica de una muestra de empresas mediante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para proceder a clasificar costos, gastos y medir la rentabilidad con indicadores específicos. Para concluir determinando y comparando las variaciones en los diferentes años con respecto al costo, gasto y rentabilidad en las empresas de servicios; llegando así, a la conclusión de que las entidades de la muestra obtienen una rentabilidad neta en promedio bajo porque los gastos generales como de personal y administrativo reducen las ganancias.PUCE - QuitoApolo Bustamante, María Verónica2024-03-05T19:54:11Z2024-03-05T19:54:11Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf13172https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42082esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-19T23:16:47Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/42082Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:21:09.799137Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
Arciniega Usuay, Erika Vanessa
Análisis De Costos
Gastos
Rentabilidad
Publicidad
status_str publishedVersion
title Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
title_full Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
title_fullStr Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
title_full_unstemmed Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
title_short Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
title_sort Análisis de costos, gastos y rentabilidad para el sector de servicios de publicidad, código CIIU M7310 para los años 2020 al 2022
topic Análisis De Costos
Gastos
Rentabilidad
Publicidad
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/42082