Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario

Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría CPA.

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Paredes Garcia, Karla Nicole (author)
Formatua: bachelorThesis
Argitaratua: 2018
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36722
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1836825364277493760
author Paredes Garcia, Karla Nicole
author_facet Paredes Garcia, Karla Nicole
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes Garcia, Karla Nicole
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2023-12-05T14:09:12Z
2023-12-05T14:09:12Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36722
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.relation.none.fl_str_mv ICA.240;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Cooperativas; Transporte Público; Calidad; Servicio; Modelo Servqual
dc.title.none.fl_str_mv Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría CPA.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_da4996e37d991c41681bfc7eefe7d3e8
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36722
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuarioParedes Garcia, Karla NicoleCooperativas; Transporte Público; Calidad; Servicio; Modelo ServqualTesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría CPA.El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio de transporte público de cooperativas de taxis en la ciudad de Esmeraldas. Para el desarrollo de ésta se utilizó la metodología del modelo Servqual, la misma fue realizada como un estudio no experimental ya que no existió ninguna manipulación de los resultados, con diseño transeccional de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Por lo cual, como instrumento de recolección de información se realizó una encuesta estructurada por 22 ítems, se aplicó a 300 usuarios que permitió conocer el nivel de satisfacción y la calidad del servicio que les brindan las cooperativas. Por otro lado, se aplicó una entrevista estructurada con 7 preguntas abiertas dirigidas a los directivos, permitiendo realizar un diagnóstico actual de las cooperativas identificando sus fortalezas y debilidades. Entre los resultados más relevantes de la investigación se pudo evidenciar que los usuarios se sienten satisfechos con las dimensiones de empatía, seguridad y elemento tangible pero presentan deficiencia en las dimensiones de fiabilidad y capacidad de respuesta en relación de las variables, trato amable por parte de los conductores, nivel de cortesía y variación de los precios del servicio. Por último, las cooperativas de taxis deben capacitar a sus trabajadores para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía esmeraldeña y establecer una tabla de precios referenciales que se asemejen a la forma realista que debería pagar por el servicio, debido que los usuarios están inconforme con el precio que actualmente pagan.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T14:09:12Z2023-12-05T14:09:12Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36722esICA.240;info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T11:27:40Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/36722Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:20:15.942977Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
Paredes Garcia, Karla Nicole
Cooperativas; Transporte Público; Calidad; Servicio; Modelo Servqual
status_str publishedVersion
title Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
title_full Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
title_fullStr Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
title_full_unstemmed Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
title_short Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
title_sort Análisis a la calidad del servicio de transporte público de Cooperativas de Taxis en la Ciudad de Esmeraldas, desde la óptica del usuario
topic Cooperativas; Transporte Público; Calidad; Servicio; Modelo Servqual
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/36722