Perfil cognitivo de los niños/as con bajo rendimiento, evaluados/as con el WISC_ IV en el Centro de Psicología Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador : diseño de un modelo de intervención

La intervención se refiere a un conjunto de acciones que permitan reducir el impacto de las dificultades que presenta un niño, diagnosticar los aspectos que la constituyen, entender los prerrequisitos que son necesarios para llevar a cabo una determinada tarea, conocer las habilidades y destrezas de...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Aguayo Ramírez, Diana Estefanía (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/31917
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La intervención se refiere a un conjunto de acciones que permitan reducir el impacto de las dificultades que presenta un niño, diagnosticar los aspectos que la constituyen, entender los prerrequisitos que son necesarios para llevar a cabo una determinada tarea, conocer las habilidades y destrezas del niño, establecer cuáles son sus necesidades y abordarlas apropiadamente mediante estrategias que mejoren su proceso de aprendizaje. Al identificar claramente estos aspectos, se decide el lugar de la intervención, quien la va a realizar y cuándo se dará inicio al proceso. La intervención requiere de un análisis acerca de qué y cómo se debe enseñar e impartir los conocimientos, por lo tanto, se debe identificar los componentes de las tareas descomponiéndola en subtareas y determinando los procesos necesarios para llevarla a cabo. El paso siguiente consiste en considerar las habilidades cognitivas del niño/a, es decir en qué nivel de funcionamiento se ubica ya que los conocimientos que posee el sujeto sirven como guía para saber las estrategias que puede aprender y aplicar, lo que se denomina conocimiento metacognitivo”. El establecimiento de propósitos y objetivos se orienta a las metas generales del programa y los pasos que se debe realizar para lograr dichas metas...