Estilos parentales y el desarrollo neuropsicológico en niños de 9 a 12 años
El objetivo general de la presente investigación es determinar la prevalencia de los estilos parentales y el índice de desarrollo neuropsicológico en niños. La muestra que se utilizó para el estudio estuvo compuesta por niños 30 niños que oscilaban entre los 9 a 12 años, quienes cursaban los niveles...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2023
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/7297 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | El objetivo general de la presente investigación es determinar la prevalencia de los estilos parentales y el índice de desarrollo neuropsicológico en niños. La muestra que se utilizó para el estudio estuvo compuesta por niños 30 niños que oscilaban entre los 9 a 12 años, quienes cursaban los niveles de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de una unidad educativa de la ciudad de Ambato. En cuanto al diseño metodológico de la investigación esta parte de un paradigma positivista, además de que se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental con alcance descriptivo y corte transversal. Para el estudio se utilizaron dos reactivos. El primero fue el “Cuestionario de Conducta Parental Percibida por los Niños”, más conocido por sus siglas en inglés como CRPBI-A, y el segundo fue el “Cuestionario de Madurez Neuropsicológica para Escolares”, comúnmente conocido como “CUMANES”. Como resultados, se pudo encontrar que el estilo parental que predomina en los cuidadores es el comunicativo. En cuanto a los índices de desarrollo neuropsicológico de los niños se descubrió que la mayor parte de ellos se encuentra dentro de un nivel de desarrollo medio, lo que está acorde a su edad. |
---|