Aplicación web y móvil para la gestión de incidentes en el departamento de soporte técnico y atención al cliente de la empresa Interdatos S.A. en el Cantón Santo Domingo

La gestión y control de incidentes técnicos en una empresa ayudan a prevenir perdidas en diferentes ámbitos, como económico y laboral, por lo que la implementación de un sistema web y móvil es crucial, ya que ayuda de manera significativa a organizar las actividades entre administrador y los demás e...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Calle Cedillo, Darwin Eduardo (author)
Andre forfattere: Carriel Santos, Sergio Andrés (author)
Format: masterThesis
Udgivet: 2025
Fag:
Online adgang:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45974
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Beskrivelse
Summary:La gestión y control de incidentes técnicos en una empresa ayudan a prevenir perdidas en diferentes ámbitos, como económico y laboral, por lo que la implementación de un sistema web y móvil es crucial, ya que ayuda de manera significativa a organizar las actividades entre administrador y los demás empleados. Partiendo de esto, se encontró el problema en la empresa Interdatos S.A. en la ciudad de Santo Domingo, con las encuestas y entrevistas realizadas, se evidenció una inadecuada gestión de incidentes por parte de los empleados para atender a los clientes, por ende, se presenta un inadecuado servicio de atención a los clientes, pues, se utiliza archivos en Excel u hojas impresas para este proceso. Enfocados en dar solución a los incidentes diarios, se creó un aplicación web y móvil con las herramientas de Laravel, MySQL, Kotlin, y un agregado adicional de la implementación de una API para respuestas inmediatas a los clientes. Además, el sistema se implementó en la nube para que sea accesible desde cualquier parte a los usuarios con diferentes perfiles (clientes y técnicos de la empresa). Por último, se realizó un postest para validar la propuesta de intervención con su respectiva hipótesis