Factores relacionados con el Ausentismo al Servicio de Consulta Externa del Hospital General Docente de Calderón, un abordaje desde el servicio y el paciente durante el período 2017

Casi 22 500 pacientes no acudieron a su cita programada en el Hospital General Docente de Calderón, viéndose comprometida la eficiencia general en el servicio de Consulta Externa. En esta investigación se efectuaron estrategias de cambio con el objetivo de reducir el absentismo mediante la implement...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Granizo Martínez, Adriana Elizabeth (author)
التنسيق: masterThesis
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/30071
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Casi 22 500 pacientes no acudieron a su cita programada en el Hospital General Docente de Calderón, viéndose comprometida la eficiencia general en el servicio de Consulta Externa. En esta investigación se efectuaron estrategias de cambio con el objetivo de reducir el absentismo mediante la implementación de recordatorios de citas y una política de bloqueo de citas a pacientes que se ausentaron en ocasiones previas sin justificación a la unidad de Consulta Externa. Después de tres meses de implementación de estas estrategias, la tasa de citas perdidas se redujo del 19% al 11%. De esta forma, se puede concluir que los recordatorios de citas y la prohibición de reprogramar las ausencias injustificadas resultó en una estrategia efectiva para disminuir la tasa de citas incumplidas en el servicio de Consulta Externa del Hospital.