Factores relacionados con el Ausentismo al Servicio de Consulta Externa del Hospital General Docente de Calderón, un abordaje desde el servicio y el paciente durante el período 2017

Casi 22 500 pacientes no acudieron a su cita programada en el Hospital General Docente de Calderón, viéndose comprometida la eficiencia general en el servicio de Consulta Externa. En esta investigación se efectuaron estrategias de cambio con el objetivo de reducir el absentismo mediante la implement...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Granizo Martínez, Adriana Elizabeth (author)
格式: masterThesis
出版: 2019
主题:
在线阅读:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/30071
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Casi 22 500 pacientes no acudieron a su cita programada en el Hospital General Docente de Calderón, viéndose comprometida la eficiencia general en el servicio de Consulta Externa. En esta investigación se efectuaron estrategias de cambio con el objetivo de reducir el absentismo mediante la implementación de recordatorios de citas y una política de bloqueo de citas a pacientes que se ausentaron en ocasiones previas sin justificación a la unidad de Consulta Externa. Después de tres meses de implementación de estas estrategias, la tasa de citas perdidas se redujo del 19% al 11%. De esta forma, se puede concluir que los recordatorios de citas y la prohibición de reprogramar las ausencias injustificadas resultó en una estrategia efectiva para disminuir la tasa de citas incumplidas en el servicio de Consulta Externa del Hospital.