Aplicación web con machine learning como herramienta de apoyo para estudiantes con dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en la unidad educativa Jaime Ruperto Yerovi del Cantón Santo Domingo
La discalculia es un trastorno específico del aprendizaje que afecta la capacidad de comprender las matemáticas y requiere estrategias especiales para superarlo. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este estudio es implementar una aplicación web basada en aprendizaje automático para apoyar...
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פורמט: | bachelorThesis |
יצא לאור: |
2025
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נושאים: | |
גישה מקוונת: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/45569 |
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סיכום: | La discalculia es un trastorno específico del aprendizaje que afecta la capacidad de comprender las matemáticas y requiere estrategias especiales para superarlo. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este estudio es implementar una aplicación web basada en aprendizaje automático para apoyar a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en la Unidad Educativa Jaime Ruperto Yerovi del estado Santo Domingo. Para identificar las necesidades, se utilizó un método basado en encuestas a estudiantes y entrevista al docente, así como un método ágil utilizando Scrum. Por otro lado, el algoritmo de árbol de decisiones se utilizó para personalizar el aprendizaje y el marco Laravel se empleó para optimizar el proceso de desarrollo. Como resultado, la herramienta de apoyo ha mejorado significativamente en el aprendizaje de las matemáticas. Además, también se observó un alto nivel de aceptación por parte de la comunidad educativa, donde se reconoce que el uso de tecnologías avanzadas promueve la educación inclusiva. Por lo tanto, la combinación del aprendizaje automático con métodos flexibles optimiza el aprendizaje personalizado, sin embargo, aún quedan muchos desafíos, como la formación docente y el acceso equitativo a los recursos tecnológicos |
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