Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills

El desarrollo de la habilidad de lectura es uno de los mayores desafíos para los estudiantes si aprenden inglés. Los estudiantes necesitan una amplia práctica del idioma dentro y fuera del aula. Por esta razón, esta investigación plantea un método de enseñanza y aprendizaje moderno y efectivo, Flipp...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Borja Chusín, María Victoria (author)
Format: masterThesis
Veröffentlicht: 2024
Schlagworte:
Online Zugang:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1836825453901381632
author Borja Chusín, María Victoria
author_facet Borja Chusín, María Victoria
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Navarrete Cuesta, Paola Vanessa
dc.creator.none.fl_str_mv Borja Chusín, María Victoria
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-11T13:57:24Z
2024-06-11T13:57:24Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Borja Chusín María Victoria (2024). Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills. Ecuador: Ambato
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559
dc.language.none.fl_str_mv en
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aula Invertida
Lectura
dc.title.none.fl_str_mv Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El desarrollo de la habilidad de lectura es uno de los mayores desafíos para los estudiantes si aprenden inglés. Los estudiantes necesitan una amplia práctica del idioma dentro y fuera del aula. Por esta razón, esta investigación plantea un método de enseñanza y aprendizaje moderno y efectivo, Flipped Classroom para ayudar a los estudiantes a mejorar la habilidad de comprensión lectora a través del uso de actividades y herramientas tecnológicas. Este estudio es importante porque hay una transformación en el ambiente de enseñanza-aprendizaje de las habilidades lectoras de una forma dinámica e interactiva en el Idioma Inglés. El objetivo principal es determinar la influencia de Flipped Classroom en las habilidades lectoras. El estudio de investigación es cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo para recolectar información sobre las características del método Flipped Classroom. La modalidad es socioeducativa con un nivel de profundidad descriptivo, explicativo y correlacional porque se verifica algunas de las ideas enunciadas sobre la educación en la realidad de la sociedad. Esta investigación se basa en dos grupos: uno experimental y uno de control que toma en consideración una encuesta como técnica. Los instrumentos aplicados fueron un pre-test y un post-test con una etapa de tratamiento para extraer datos e información sobre las variables. Al final, se mide el impacto del aula invertida en la mejora de la comprensión lectora. El punto fundamental es analizar los hechos y detalles que este modelo aporta al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_fb51909abe18e2f24d0e460bcbc3a36e
identifier_str_mv Borja Chusín María Victoria (2024). Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills. Ecuador: Ambato
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/43559
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skillsBorja Chusín, María VictoriaAula InvertidaLecturaEl desarrollo de la habilidad de lectura es uno de los mayores desafíos para los estudiantes si aprenden inglés. Los estudiantes necesitan una amplia práctica del idioma dentro y fuera del aula. Por esta razón, esta investigación plantea un método de enseñanza y aprendizaje moderno y efectivo, Flipped Classroom para ayudar a los estudiantes a mejorar la habilidad de comprensión lectora a través del uso de actividades y herramientas tecnológicas. Este estudio es importante porque hay una transformación en el ambiente de enseñanza-aprendizaje de las habilidades lectoras de una forma dinámica e interactiva en el Idioma Inglés. El objetivo principal es determinar la influencia de Flipped Classroom en las habilidades lectoras. El estudio de investigación es cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo para recolectar información sobre las características del método Flipped Classroom. La modalidad es socioeducativa con un nivel de profundidad descriptivo, explicativo y correlacional porque se verifica algunas de las ideas enunciadas sobre la educación en la realidad de la sociedad. Esta investigación se basa en dos grupos: uno experimental y uno de control que toma en consideración una encuesta como técnica. Los instrumentos aplicados fueron un pre-test y un post-test con una etapa de tratamiento para extraer datos e información sobre las variables. Al final, se mide el impacto del aula invertida en la mejora de la comprensión lectora. El punto fundamental es analizar los hechos y detalles que este modelo aporta al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.PUCE - AmbatoNavarrete Cuesta, Paola Vanessa2024-06-11T13:57:24Z2024-06-11T13:57:24Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfBorja Chusín María Victoria (2024). Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559eninfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-08T13:57:06Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/43559Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:59.570558Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
Borja Chusín, María Victoria
Aula Invertida
Lectura
status_str publishedVersion
title Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
title_full Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
title_fullStr Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
title_full_unstemmed Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
title_short Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
title_sort Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
topic Aula Invertida
Lectura
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559