Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills
El desarrollo de la habilidad de lectura es uno de los mayores desafíos para los estudiantes si aprenden inglés. Los estudiantes necesitan una amplia práctica del idioma dentro y fuera del aula. Por esta razón, esta investigación plantea un método de enseñanza y aprendizaje moderno y efectivo, Flipp...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Veröffentlicht: |
2024
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
_version_ | 1836825453901381632 |
---|---|
author | Borja Chusín, María Victoria |
author_facet | Borja Chusín, María Victoria |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Navarrete Cuesta, Paola Vanessa |
dc.creator.none.fl_str_mv | Borja Chusín, María Victoria |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-06-11T13:57:24Z 2024-06-11T13:57:24Z 2024 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Borja Chusín María Victoria (2024). Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559 |
dc.language.none.fl_str_mv | en |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aula Invertida Lectura |
dc.title.none.fl_str_mv | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El desarrollo de la habilidad de lectura es uno de los mayores desafíos para los estudiantes si aprenden inglés. Los estudiantes necesitan una amplia práctica del idioma dentro y fuera del aula. Por esta razón, esta investigación plantea un método de enseñanza y aprendizaje moderno y efectivo, Flipped Classroom para ayudar a los estudiantes a mejorar la habilidad de comprensión lectora a través del uso de actividades y herramientas tecnológicas. Este estudio es importante porque hay una transformación en el ambiente de enseñanza-aprendizaje de las habilidades lectoras de una forma dinámica e interactiva en el Idioma Inglés. El objetivo principal es determinar la influencia de Flipped Classroom en las habilidades lectoras. El estudio de investigación es cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo para recolectar información sobre las características del método Flipped Classroom. La modalidad es socioeducativa con un nivel de profundidad descriptivo, explicativo y correlacional porque se verifica algunas de las ideas enunciadas sobre la educación en la realidad de la sociedad. Esta investigación se basa en dos grupos: uno experimental y uno de control que toma en consideración una encuesta como técnica. Los instrumentos aplicados fueron un pre-test y un post-test con una etapa de tratamiento para extraer datos e información sobre las variables. Al final, se mide el impacto del aula invertida en la mejora de la comprensión lectora. El punto fundamental es analizar los hechos y detalles que este modelo aporta al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_fb51909abe18e2f24d0e460bcbc3a36e |
identifier_str_mv | Borja Chusín María Victoria (2024). Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | en |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/43559 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skillsBorja Chusín, María VictoriaAula InvertidaLecturaEl desarrollo de la habilidad de lectura es uno de los mayores desafíos para los estudiantes si aprenden inglés. Los estudiantes necesitan una amplia práctica del idioma dentro y fuera del aula. Por esta razón, esta investigación plantea un método de enseñanza y aprendizaje moderno y efectivo, Flipped Classroom para ayudar a los estudiantes a mejorar la habilidad de comprensión lectora a través del uso de actividades y herramientas tecnológicas. Este estudio es importante porque hay una transformación en el ambiente de enseñanza-aprendizaje de las habilidades lectoras de una forma dinámica e interactiva en el Idioma Inglés. El objetivo principal es determinar la influencia de Flipped Classroom en las habilidades lectoras. El estudio de investigación es cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo para recolectar información sobre las características del método Flipped Classroom. La modalidad es socioeducativa con un nivel de profundidad descriptivo, explicativo y correlacional porque se verifica algunas de las ideas enunciadas sobre la educación en la realidad de la sociedad. Esta investigación se basa en dos grupos: uno experimental y uno de control que toma en consideración una encuesta como técnica. Los instrumentos aplicados fueron un pre-test y un post-test con una etapa de tratamiento para extraer datos e información sobre las variables. Al final, se mide el impacto del aula invertida en la mejora de la comprensión lectora. El punto fundamental es analizar los hechos y detalles que este modelo aporta al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.PUCE - AmbatoNavarrete Cuesta, Paola Vanessa2024-06-11T13:57:24Z2024-06-11T13:57:24Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfBorja Chusín María Victoria (2024). Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559eninfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-08T13:57:06Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/43559Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:59.570558Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills Borja Chusín, María Victoria Aula Invertida Lectura |
status_str | publishedVersion |
title | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
title_full | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
title_fullStr | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
title_full_unstemmed | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
title_short | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
title_sort | Flipped classroom in the improvement of reading comprehension skills |
topic | Aula Invertida Lectura |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/43559 |