Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Estrella Montenegro, Byron Alberto (author)
Formatua: masterThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2015
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1840622186639917056
author Estrella Montenegro, Byron Alberto
author_facet Estrella Montenegro, Byron Alberto
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Chicaiza Castillo, Dennis Vinicio
dc.creator.none.fl_str_mv Estrella Montenegro, Byron Alberto
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2023-11-22T02:26:37Z
2023-11-22T02:26:37Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Estrella Montenegro, Byron Alberto. (2015). Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
dc.relation.none.fl_str_mv 75946
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv ACTUALIZACION PROFESIONAL
ESPACIOS VIRTUALES
ENTORNO VIRTUAL
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_fb656776838a9b79871fc1c33cc4ac6d
identifier_str_mv Estrella Montenegro, Byron Alberto. (2015). Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language spa
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9636
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica mediaEstrella Montenegro, Byron AlbertoACTUALIZACION PROFESIONALESPACIOS VIRTUALESENTORNO VIRTUAL1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y RecomendacionesEl diseño de un entorno virtual para la capacitación docente en la asignatura de Matemática tiene un sentido trascendental porque responde a una necesidad vital de mejorar la calidad de la educación. Independientemente de la infraestructura, equipamiento y financiamiento, existe algo más valioso que es el talento humano. Invertir en conocimiento y cultura va más allá de lo ordinario y multiplica los esfuerzos de manera sinérgica. El proyecto es pertinente porque es una respuesta a la imperiosa necesidad no solo del docente, sino al actual sistema educativo del país. Los docentes requieren de capacitación y actualización profesional para el acceso, promoción y permanencia en el sistema educativo. Día a día crece el requerimiento de capacitación, siendo los entornos virtuales una gran opción. La aquiescencia de la Universidad, el respaldo de la autoridad del Circuito y la necesidad sentida de los docentes, ante la deficiencia en las habilidades matemáticas. El proyecto, por su parte, vaticina un impacto de carácter social en la medida que facilite la labor del docente. Las herramientas tecnológicas motivan y elevan el espíritu del profesorado por asumir retos y dar respuestas en equipos de trabajo, gracias a la bondad de la tecnología; culturalmente incrementa un cúmulo de saberes e introduce a los docentes en el mundo de la tecnología irrumpiendo la brecha digital. El ingreso a los espacios virtuales sin costo alguno es una oportunidad de aprendizaje, cuya finalidad es prepararse para asumir nuevos roles y forjar nuevas competencias sin necesidad de movilizarse, invertir recursos económicos o pérdida de tiempo; en concordancia con: López (2013), manifiesta que En el estudio independiente es importante buscar que el estudiante se incorpore en el uso de las nuevas tecnologías y modelos virtuales y en los diferentes aspectos ocupacionales de las sociedades actuales para que pueda estar conforme a las necesidades que se requieren a su nivel de formación. Más que una contribución científica el proyecto constituye un aporte técnico al hecho educativo. La tecnología concebida como medio y no como fin, lleva a mejorar los espacios de aprendizaje, a potenciar las capacidades docentes y alcanzar la calidad educativa. Son estás las razones a más de las personales y profesionales que llevan a plasmar este proyecto que pretende ser una contribución al hecho educativo, al mejoramiento de una de las más sagradas misiones que tiene un ser humano, Formar mentes y espíritus para crear sociedades aún no concebidas en el colectivo imaginario.Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y PosgradosMagister en Tecnologías para Gestión y Práctica DocentePontificia Universidad Católica del Ecuador Sede AmbatoChicaiza Castillo, Dennis Vinicio2023-11-22T02:26:37Z2023-11-22T02:26:37Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfEstrella Montenegro, Byron Alberto. (2015). Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636spa75946info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2023-11-21T21:26:37Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9636Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802023-11-21T21:26:37Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse
spellingShingle Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
Estrella Montenegro, Byron Alberto
ACTUALIZACION PROFESIONAL
ESPACIOS VIRTUALES
ENTORNO VIRTUAL
status_str publishedVersion
title Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
title_full Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
title_fullStr Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
title_full_unstemmed Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
title_short Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
title_sort Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
topic ACTUALIZACION PROFESIONAL
ESPACIOS VIRTUALES
ENTORNO VIRTUAL
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636