Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media
1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Formatua: | masterThesis |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2015
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
_version_ | 1840622186639917056 |
---|---|
author | Estrella Montenegro, Byron Alberto |
author_facet | Estrella Montenegro, Byron Alberto |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Chicaiza Castillo, Dennis Vinicio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Estrella Montenegro, Byron Alberto |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015 2023-11-22T02:26:37Z 2023-11-22T02:26:37Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Estrella Montenegro, Byron Alberto. (2015). Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
dc.relation.none.fl_str_mv | 75946 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | ACTUALIZACION PROFESIONAL ESPACIOS VIRTUALES ENTORNO VIRTUAL |
dc.title.none.fl_str_mv | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_fb656776838a9b79871fc1c33cc4ac6d |
identifier_str_mv | Estrella Montenegro, Byron Alberto. (2015). Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9636 |
publishDate | 2015 |
publisher.none.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica mediaEstrella Montenegro, Byron AlbertoACTUALIZACION PROFESIONALESPACIOS VIRTUALESENTORNO VIRTUAL1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y RecomendacionesEl diseño de un entorno virtual para la capacitación docente en la asignatura de Matemática tiene un sentido trascendental porque responde a una necesidad vital de mejorar la calidad de la educación. Independientemente de la infraestructura, equipamiento y financiamiento, existe algo más valioso que es el talento humano. Invertir en conocimiento y cultura va más allá de lo ordinario y multiplica los esfuerzos de manera sinérgica. El proyecto es pertinente porque es una respuesta a la imperiosa necesidad no solo del docente, sino al actual sistema educativo del país. Los docentes requieren de capacitación y actualización profesional para el acceso, promoción y permanencia en el sistema educativo. Día a día crece el requerimiento de capacitación, siendo los entornos virtuales una gran opción. La aquiescencia de la Universidad, el respaldo de la autoridad del Circuito y la necesidad sentida de los docentes, ante la deficiencia en las habilidades matemáticas. El proyecto, por su parte, vaticina un impacto de carácter social en la medida que facilite la labor del docente. Las herramientas tecnológicas motivan y elevan el espíritu del profesorado por asumir retos y dar respuestas en equipos de trabajo, gracias a la bondad de la tecnología; culturalmente incrementa un cúmulo de saberes e introduce a los docentes en el mundo de la tecnología irrumpiendo la brecha digital. El ingreso a los espacios virtuales sin costo alguno es una oportunidad de aprendizaje, cuya finalidad es prepararse para asumir nuevos roles y forjar nuevas competencias sin necesidad de movilizarse, invertir recursos económicos o pérdida de tiempo; en concordancia con: López (2013), manifiesta que En el estudio independiente es importante buscar que el estudiante se incorpore en el uso de las nuevas tecnologías y modelos virtuales y en los diferentes aspectos ocupacionales de las sociedades actuales para que pueda estar conforme a las necesidades que se requieren a su nivel de formación. Más que una contribución científica el proyecto constituye un aporte técnico al hecho educativo. La tecnología concebida como medio y no como fin, lleva a mejorar los espacios de aprendizaje, a potenciar las capacidades docentes y alcanzar la calidad educativa. Son estás las razones a más de las personales y profesionales que llevan a plasmar este proyecto que pretende ser una contribución al hecho educativo, al mejoramiento de una de las más sagradas misiones que tiene un ser humano, Formar mentes y espíritus para crear sociedades aún no concebidas en el colectivo imaginario.Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y PosgradosMagister en Tecnologías para Gestión y Práctica DocentePontificia Universidad Católica del Ecuador Sede AmbatoChicaiza Castillo, Dennis Vinicio2023-11-22T02:26:37Z2023-11-22T02:26:37Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfEstrella Montenegro, Byron Alberto. (2015). Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636spa75946info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2023-11-21T21:26:37Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/9636Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802023-11-21T21:26:37Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media Estrella Montenegro, Byron Alberto ACTUALIZACION PROFESIONAL ESPACIOS VIRTUALES ENTORNO VIRTUAL |
status_str | publishedVersion |
title | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
title_full | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
title_fullStr | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
title_full_unstemmed | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
title_short | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
title_sort | Diseño de un entorno virtual pedagógico de matemática para la capacitación y actualización profesional de docentes de básica media |
topic | ACTUALIZACION PROFESIONAL ESPACIOS VIRTUALES ENTORNO VIRTUAL |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9636 |