Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
Actualmente la sociedad tiene constantes cambios aún mucho más en los fines académicos o educativos parte del proceso de mejoramiento se encuentra la Unidad Educativa Atahualpa, claro está, que en la misma existe estudiantes quienes presentan un total desinterés por aprender o más conocido como “des...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
منشور في: |
2024
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
_version_ | 1836825322655318016 |
---|---|
author | Gallegos Acosta, Katherine Marilyn |
author_facet | Gallegos Acosta, Katherine Marilyn |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Vargas Rivera, Eddy Suyen |
dc.creator.none.fl_str_mv | Gallegos Acosta, Katherine Marilyn |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-09-27T19:44:04Z 2024-09-27T19:44:04Z 2024 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Gallegos Acosta Katherine Marilyn (2024). Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año. Ecuador: Ambato https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enseñanza Motivación Aula Docentes Estrategias Didácticas |
dc.title.none.fl_str_mv | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | Actualmente la sociedad tiene constantes cambios aún mucho más en los fines académicos o educativos parte del proceso de mejoramiento se encuentra la Unidad Educativa Atahualpa, claro está, que en la misma existe estudiantes quienes presentan un total desinterés por aprender o más conocido como “desmotivación” es por ello que en el presente trabajo esta direccionado al desarrollo de varias estrategias didácticas: dramatizaciones, creación de cuentos con inteligencia artificial, gamificación, juegos de roles, maquetas y TikTok, cada una de ellas encaminadas a despertar esa motivación y gusto por aprender.En efecto, cada estrategia desarrollada es en base a la encuesta aplicada y el objetivo plasmado: Implementar estrategias didácticas para la motivación en el aprendizaje en estudiantes de octavo año de EGB de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes formaron parte de la población investigada en la institución, acorde a los resultados que se obtuvo, por tanto, se pensó en cada necesidad del estudiante en base al contexto en el que nos encontramos. En cuanto a la metodología empleada fue mixta de manera, cualitativa y cuantitativa. Finalmente, cada una de las estrategias didácticas son materiales pedagógicos de gran importancia utilizados por los docentes para estimular y avanzar en referencia a las habilidades que cada estudiante posee permitiendo así, innovador en su práctica educativa. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | PUCE_fda2ffb51e017c2c1fe6d37f8de49f53 |
identifier_str_mv | Gallegos Acosta Katherine Marilyn (2024). Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año. Ecuador: Ambato |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/44296 |
publishDate | 2024 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Ambato |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo añoGallegos Acosta, Katherine MarilynEnseñanzaMotivaciónAulaDocentesEstrategias DidácticasActualmente la sociedad tiene constantes cambios aún mucho más en los fines académicos o educativos parte del proceso de mejoramiento se encuentra la Unidad Educativa Atahualpa, claro está, que en la misma existe estudiantes quienes presentan un total desinterés por aprender o más conocido como “desmotivación” es por ello que en el presente trabajo esta direccionado al desarrollo de varias estrategias didácticas: dramatizaciones, creación de cuentos con inteligencia artificial, gamificación, juegos de roles, maquetas y TikTok, cada una de ellas encaminadas a despertar esa motivación y gusto por aprender.En efecto, cada estrategia desarrollada es en base a la encuesta aplicada y el objetivo plasmado: Implementar estrategias didácticas para la motivación en el aprendizaje en estudiantes de octavo año de EGB de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes formaron parte de la población investigada en la institución, acorde a los resultados que se obtuvo, por tanto, se pensó en cada necesidad del estudiante en base al contexto en el que nos encontramos. En cuanto a la metodología empleada fue mixta de manera, cualitativa y cuantitativa. Finalmente, cada una de las estrategias didácticas son materiales pedagógicos de gran importancia utilizados por los docentes para estimular y avanzar en referencia a las habilidades que cada estudiante posee permitiendo así, innovador en su práctica educativa.PUCE - AmbatoVargas Rivera, Eddy Suyen2024-09-27T19:44:04Z2024-09-27T19:44:04Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGallegos Acosta Katherine Marilyn (2024). Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-08T13:57:17Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/44296Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:06.088038Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año Gallegos Acosta, Katherine Marilyn Enseñanza Motivación Aula Docentes Estrategias Didácticas |
status_str | publishedVersion |
title | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
title_full | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
title_fullStr | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
title_full_unstemmed | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
title_short | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
title_sort | Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año |
topic | Enseñanza Motivación Aula Docentes Estrategias Didácticas |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296 |