Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año

Actualmente la sociedad tiene constantes cambios aún mucho más en los fines académicos o educativos parte del proceso de mejoramiento se encuentra la Unidad Educativa Atahualpa, claro está, que en la misma existe estudiantes quienes presentan un total desinterés por aprender o más conocido como “des...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Gallegos Acosta, Katherine Marilyn (author)
التنسيق: masterThesis
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
_version_ 1836825322655318016
author Gallegos Acosta, Katherine Marilyn
author_facet Gallegos Acosta, Katherine Marilyn
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Vargas Rivera, Eddy Suyen
dc.creator.none.fl_str_mv Gallegos Acosta, Katherine Marilyn
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-27T19:44:04Z
2024-09-27T19:44:04Z
2024
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Gallegos Acosta Katherine Marilyn (2024). Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año. Ecuador: Ambato
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Motivación
Aula
Docentes
Estrategias Didácticas
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Actualmente la sociedad tiene constantes cambios aún mucho más en los fines académicos o educativos parte del proceso de mejoramiento se encuentra la Unidad Educativa Atahualpa, claro está, que en la misma existe estudiantes quienes presentan un total desinterés por aprender o más conocido como “desmotivación” es por ello que en el presente trabajo esta direccionado al desarrollo de varias estrategias didácticas: dramatizaciones, creación de cuentos con inteligencia artificial, gamificación, juegos de roles, maquetas y TikTok, cada una de ellas encaminadas a despertar esa motivación y gusto por aprender.En efecto, cada estrategia desarrollada es en base a la encuesta aplicada y el objetivo plasmado: Implementar estrategias didácticas para la motivación en el aprendizaje en estudiantes de octavo año de EGB de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes formaron parte de la población investigada en la institución, acorde a los resultados que se obtuvo, por tanto, se pensó en cada necesidad del estudiante en base al contexto en el que nos encontramos. En cuanto a la metodología empleada fue mixta de manera, cualitativa y cuantitativa. Finalmente, cada una de las estrategias didácticas son materiales pedagógicos de gran importancia utilizados por los docentes para estimular y avanzar en referencia a las habilidades que cada estudiante posee permitiendo así, innovador en su práctica educativa.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id PUCE_fda2ffb51e017c2c1fe6d37f8de49f53
identifier_str_mv Gallegos Acosta Katherine Marilyn (2024). Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año. Ecuador: Ambato
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/44296
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Ambato
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo añoGallegos Acosta, Katherine MarilynEnseñanzaMotivaciónAulaDocentesEstrategias DidácticasActualmente la sociedad tiene constantes cambios aún mucho más en los fines académicos o educativos parte del proceso de mejoramiento se encuentra la Unidad Educativa Atahualpa, claro está, que en la misma existe estudiantes quienes presentan un total desinterés por aprender o más conocido como “desmotivación” es por ello que en el presente trabajo esta direccionado al desarrollo de varias estrategias didácticas: dramatizaciones, creación de cuentos con inteligencia artificial, gamificación, juegos de roles, maquetas y TikTok, cada una de ellas encaminadas a despertar esa motivación y gusto por aprender.En efecto, cada estrategia desarrollada es en base a la encuesta aplicada y el objetivo plasmado: Implementar estrategias didácticas para la motivación en el aprendizaje en estudiantes de octavo año de EGB de la Unidad Educativa Atahualpa, quienes formaron parte de la población investigada en la institución, acorde a los resultados que se obtuvo, por tanto, se pensó en cada necesidad del estudiante en base al contexto en el que nos encontramos. En cuanto a la metodología empleada fue mixta de manera, cualitativa y cuantitativa. Finalmente, cada una de las estrategias didácticas son materiales pedagógicos de gran importancia utilizados por los docentes para estimular y avanzar en referencia a las habilidades que cada estudiante posee permitiendo así, innovador en su práctica educativa.PUCE - AmbatoVargas Rivera, Eddy Suyen2024-09-27T19:44:04Z2024-09-27T19:44:04Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfGallegos Acosta Katherine Marilyn (2024). Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año. Ecuador: Ambatohttps://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-06-08T13:57:17Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/44296Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:06.088038Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
Gallegos Acosta, Katherine Marilyn
Enseñanza
Motivación
Aula
Docentes
Estrategias Didácticas
status_str publishedVersion
title Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
title_full Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
title_fullStr Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
title_full_unstemmed Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
title_short Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
title_sort Implementación de estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje en estudiantes de octavo año
topic Enseñanza
Motivación
Aula
Docentes
Estrategias Didácticas
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44296