Elaboración de un plan estratégico en la empresa Mark-Cal construcciones para mejorar la rentabilidad

El objetivo del presente trabajo fue fomentar un análisis situacional que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado; en la metodología de investigación científica se utilizó el método de campo y se logró conocer las falencias de no generar compromiso interno,...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Calero Velasco, Andrea Natalia (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado em: 2015
Assuntos:
Acesso em linha:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/10266
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El objetivo del presente trabajo fue fomentar un análisis situacional que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado; en la metodología de investigación científica se utilizó el método de campo y se logró conocer las falencias de no generar compromiso interno, el cual refleja la insatisfacción de las necesidades del usuario, proyectando así una deficiente imagen empresarial. El plan estratégico en la presente disertación permitirá que la rentabilidad de la organización se incremente y sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el área de construcción. En este contexto, los resultados que arrojaron las encuestas determinaron la necesidad de cambio y orientación empresarial, de tal manera que por medio de la elaboración de un plan de acción bien orientado y con indicadores de gestión, los resultados en la constructora Mark-Cal llevarán a la organización a una mejor administración de tiempo y recursos para lograr una mayor captación de clientes y fidelización, estar a nivel de sus competidores, ofreciendo productos y servicios de calidad; siendo de vital importancia en la mejora de rentabilidad y la imagen de la empresa mediante la formación de valores, estrategias, políticas internas y externos.