Estudio prospectivo de la adherencia al tratamiento con isotretinoina en pacientes con acné severo y su correlación a efectos adversos, en el Centro de la Piel, CEPI, en el período mayo 2010 - mayo 2011
El presente estudio tiene como objetivo determinar la adherencia al tratamiento de acné severo con isotretinoina y su correlación a los efectos adversos en el Centro de la Piel CEPI” en el periodo de mayo 2010 a mayo 2011. Tipo de estudio. Estudio analítico prospectivo longitudinal Muestra. Muestreo...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
অন্যান্য লেখক: | |
বিন্যাস: | bachelorThesis |
প্রকাশিত: |
2011
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/30772 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la adherencia al tratamiento de acné severo con isotretinoina y su correlación a los efectos adversos en el Centro de la Piel CEPI” en el periodo de mayo 2010 a mayo 2011. Tipo de estudio. Estudio analítico prospectivo longitudinal Muestra. Muestreo intencionado total de 114 pacientes, con un análisis final de 88. Materiales y Métodos. Se utilizó un minicuestionario que valora la adherencia, tomado del trabajo de Pawin H, titulado Creation of a tooltoassessadherencetotreatmentsforacne”, el cual se sometió a un proceso de traducción retrotraducción con una búsqueda de equivalencia semántica; y, un instrumento diseñado por los autores que recolecta información de los efectos adversos en el seguimiento del tratamiento, e información demográfica. Los mismos que serán aplicados por parte del personal de salud en cada consulta a los pacientes de Acné Severo. Durante el estudio, en cada consulta, se comparó las características de grupos adherentes y no adherentes usando para variables de cantidad o puntaje la prueba t cuando es normal y U Mann-Whitney en caso de no ser normal; para variables cualitativas se utilizó una CHI Cuadrada. Para establecer la correlación de las mismas con la adherencia se utilizó el Coeficiente de Correlación Intraclase (ICC)... |
---|