Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad

This research is based on a bibliographic review, analysis and systematization of various sources and authors, said information has been obtained from scientific journals, books and web pages where it is described and analyzed how the communicative competences of teachers affect attention to diversi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morocho García, Mayra Francisca (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4562
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1841329735400947712
author Morocho García, Mayra Francisca
author_facet Morocho García, Mayra Francisca
author_role author
collection Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
dc.contributor.none.fl_str_mv Camacho Domínguez, Adriam
dc.creator.none.fl_str_mv Morocho García, Mayra Francisca
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-21T21:40:32Z
2021-07-21T21:40:32Z
2021
dc.format.none.fl_str_mv 148 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Morocho García, Mayra Francisca (2021). Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 148 p.
ULVR-BG/DI-TM-270/MORc
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4562
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Guayaquil: ULVR, 2021.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
instname:Universidad Laica Vicente Rocafuerte
instacron:ULVR
dc.subject.none.fl_str_mv Formación
Docente
Educación inclusiva
Competencia
dc.title.none.fl_str_mv Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description This research is based on a bibliographic review, analysis and systematization of various sources and authors, said information has been obtained from scientific journals, books and web pages where it is described and analyzed how the communicative competences of teachers affect attention to diversity of the students of the basic elementary level of the Escuela Nuestra Señora Del Sagrado Corazón. The initial interest of this problem is to observe the performance of a teacher in the face of diversity and the importance of being well prepared and trained to meet this demand; Above all, the teacher must possess the skills, abilities and skills necessary to communicate correctly according to the needs of each of the students during the educational practice in the classroom, they must also possess qualities such as humanization, equity, responsibility. The results obtained show that the teacher is one of the most important and influential agents in pedagogical mediation, being positive attitudes those that would contribute to creating a better inclusion of students with physical and cognitive disabilities, on the contrary, negative attitudes tend to encourage rejection and exclusion. Finally, some techniques that the teacher could implement to improve their attitude towards students with Special Educational Needs associated with a disability are described.............
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id REPULVR_eebe144581f8d08b70a43d7f08a17d0b
identifier_str_mv Morocho García, Mayra Francisca (2021). Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 148 p.
ULVR-BG/DI-TM-270/MORc
instacron_str ULVR
institution ULVR
instname_str Universidad Laica Vicente Rocafuerte
language spa
network_acronym_str REPULVR
network_name_str Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
oai_identifier_str oai:localhost:44000/4562
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Guayaquil: ULVR, 2021.
reponame_str Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte - Universidad Laica Vicente Rocafuerte
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidadMorocho García, Mayra FranciscaFormaciónDocenteEducación inclusivaCompetenciaThis research is based on a bibliographic review, analysis and systematization of various sources and authors, said information has been obtained from scientific journals, books and web pages where it is described and analyzed how the communicative competences of teachers affect attention to diversity of the students of the basic elementary level of the Escuela Nuestra Señora Del Sagrado Corazón. The initial interest of this problem is to observe the performance of a teacher in the face of diversity and the importance of being well prepared and trained to meet this demand; Above all, the teacher must possess the skills, abilities and skills necessary to communicate correctly according to the needs of each of the students during the educational practice in the classroom, they must also possess qualities such as humanization, equity, responsibility. The results obtained show that the teacher is one of the most important and influential agents in pedagogical mediation, being positive attitudes those that would contribute to creating a better inclusion of students with physical and cognitive disabilities, on the contrary, negative attitudes tend to encourage rejection and exclusion. Finally, some techniques that the teacher could implement to improve their attitude towards students with Special Educational Needs associated with a disability are described.............La presente investigación se sustenta en una revisión, análisis y sistematización bibliográfica de diversas fuentes y autores, dicha información ha sido obtenida de revistas científicas, libros y páginas web donde se describe y analiza como incide las competencias comunicativas de los docentes en la atención a la diversidad de los estudiantes del nivel básico elemental de la Escuela Nuestra Señora Del Sagrado Corazón. El interés inicial de esta problemática es observar el desempeño que tiene un docente frente a la diversidad y la importancia de estar bien preparado y capacitado para atender dicha demanda; sobre todo el docente deberá poseer las competencias, capacidades y habilidades necesarias para comunicarse correctamente según la necesidad de cada uno de los estudiantes durante la práctica educativa en el aula, también deberá poseer cualidades como es la humanización, equidad, responsabilidad. Los resultados que se obtuvieron muestran que el docente es uno de los agentes más importantes e influyentes en la mediación pedagógica, siendo las actitudes positivas las que contribuirían a crear una mejor inclusión de estudiantes con discapacidad física y cognitiva, por el contrario, las actitudes negativas tienden a fomentar rechazo y exclusión. Finalmente se describen algunas técnicas que el docente podría implementar para mejorar su actitud hacia alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a una discapacidad.............Guayaquil: ULVR, 2021.Camacho Domínguez, Adriam2021-07-21T21:40:32Z2021-07-21T21:40:32Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesis148 p.Morocho García, Mayra Francisca (2021). Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 148 p.ULVR-BG/DI-TM-270/MORchttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4562spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerteinstname:Universidad Laica Vicente Rocafuerteinstacron:ULVR2024-06-25T22:45:18Zoai:localhost:44000/4562Institucionalhttp://repositorio.ulvr.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ulvr.edu.ec/http://repositorio.ulvr.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-08-24T08:23:18.070926Repositorio Universidad Laica Vicente Rocafuerte - Universidad Laica Vicente Rocafuertetrue
spellingShingle Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
Morocho García, Mayra Francisca
Formación
Docente
Educación inclusiva
Competencia
status_str publishedVersion
title Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
title_full Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
title_fullStr Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
title_full_unstemmed Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
title_short Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
title_sort Las competencias comunicativas de los docentes para la atención a la diversidad
topic Formación
Docente
Educación inclusiva
Competencia
url http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4562