Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade

Estudios dan muestra que la implementación de videos interactivos en el aprendizaje de la Química resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensión de las temáticas de estudio y fomenta el interés y motivación en los estudiantes. Por lo cual el presente estu...

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Hlavní autor: Castillo Largo, Bryan Martin (author)
Další autoři: Muñoz Paredes, Magaly Esperanza (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2793
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Shrnutí:Estudios dan muestra que la implementación de videos interactivos en el aprendizaje de la Química resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensión de las temáticas de estudio y fomenta el interés y motivación en los estudiantes. Por lo cual el presente estudio titulado “Vídeos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade”, tiene como propósito analizar la influencia del uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets basado en el modelo ASSURE en el aprendizaje de Química. Como referentes teóricos se mencionan a Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotuña, entre otros, quienes fundamentan la importancia de los recursos audiovisuales en el aprendizaje. La investigación es de tipo cuasiexperimental con paradigma socio-crítico y enfoque mixto, se utiliza como técnicas de investigación la observación participante, encuesta, entrevista, pretest y post test. Para contribuir a la mejora del aprendizaje de la Química se diseñan e implementan cuatro fichas con videos interactivos en la plataforma Liveworksheets sobre Compuestos oxigenados, mismos que se realizan en la fase de consolidación y evaluación de cada clase. Luego de la implementación de la propuesta de intervención educativa y el análisis de datos se constata que el uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets influye positivamente en el aprendizaje de Química, puesto que se evidencia mayor interés y motivación por aprender, participación activa en clases y comprensión de los temas.