Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade

Estudios dan muestra que la implementación de videos interactivos en el aprendizaje de la Química resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensión de las temáticas de estudio y fomenta el interés y motivación en los estudiantes. Por lo cual el presente estu...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Castillo Largo, Bryan Martin (author)
অন্যান্য লেখক: Muñoz Paredes, Magaly Esperanza (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2793
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839431428255776768
author Castillo Largo, Bryan Martin
author2 Muñoz Paredes, Magaly Esperanza
author2_role author
author_facet Castillo Largo, Bryan Martin
Muñoz Paredes, Magaly Esperanza
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Educación
dc.contributor.none.fl_str_mv López González, Wilmer Orlando
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Largo, Bryan Martin
Muñoz Paredes, Magaly Esperanza
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-22
2023-01-24T21:13:31Z
2023-01-24T21:13:31Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2793
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
dc.relation.none.fl_str_mv TFECE;34
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Educación
instname:Universidad Nacional de Educación
instacron:UNAE
dc.subject.none.fl_str_mv Videos interactivos
Aprendizaje
Química
Plataforma Liveworksheets
Modelo ASSURE
Interactive videos
Learning
Chemistry
Liveworksheets platform
ASSURE model
dc.title.none.fl_str_mv Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Estudios dan muestra que la implementación de videos interactivos en el aprendizaje de la Química resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensión de las temáticas de estudio y fomenta el interés y motivación en los estudiantes. Por lo cual el presente estudio titulado “Vídeos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade”, tiene como propósito analizar la influencia del uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets basado en el modelo ASSURE en el aprendizaje de Química. Como referentes teóricos se mencionan a Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotuña, entre otros, quienes fundamentan la importancia de los recursos audiovisuales en el aprendizaje. La investigación es de tipo cuasiexperimental con paradigma socio-crítico y enfoque mixto, se utiliza como técnicas de investigación la observación participante, encuesta, entrevista, pretest y post test. Para contribuir a la mejora del aprendizaje de la Química se diseñan e implementan cuatro fichas con videos interactivos en la plataforma Liveworksheets sobre Compuestos oxigenados, mismos que se realizan en la fase de consolidación y evaluación de cada clase. Luego de la implementación de la propuesta de intervención educativa y el análisis de datos se constata que el uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets influye positivamente en el aprendizaje de Química, puesto que se evidencia mayor interés y motivación por aprender, participación activa en clases y comprensión de los temas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id REPUNAE_02f1c7a63910fdd961cfa10c5b6c96b2
instacron_str UNAE
institution UNAE
instname_str Universidad Nacional de Educación
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str REPUNAE
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
oai_identifier_str oai:repositorio.unae.edu.ec:56000/2793
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Educación
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educación
repository_id_str 4185
spelling Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila AndradeCastillo Largo, Bryan MartinMuñoz Paredes, Magaly EsperanzaVideos interactivosAprendizajeQuímicaPlataforma LiveworksheetsModelo ASSUREInteractive videosLearningChemistryLiveworksheets platformASSURE modelEstudios dan muestra que la implementación de videos interactivos en el aprendizaje de la Química resulta beneficioso, puesto que permite fortalecer los conocimientos, mejora la comprensión de las temáticas de estudio y fomenta el interés y motivación en los estudiantes. Por lo cual el presente estudio titulado “Vídeos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade”, tiene como propósito analizar la influencia del uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets basado en el modelo ASSURE en el aprendizaje de Química. Como referentes teóricos se mencionan a Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotuña, entre otros, quienes fundamentan la importancia de los recursos audiovisuales en el aprendizaje. La investigación es de tipo cuasiexperimental con paradigma socio-crítico y enfoque mixto, se utiliza como técnicas de investigación la observación participante, encuesta, entrevista, pretest y post test. Para contribuir a la mejora del aprendizaje de la Química se diseñan e implementan cuatro fichas con videos interactivos en la plataforma Liveworksheets sobre Compuestos oxigenados, mismos que se realizan en la fase de consolidación y evaluación de cada clase. Luego de la implementación de la propuesta de intervención educativa y el análisis de datos se constata que el uso de videos interactivos en la plataforma Liveworksheets influye positivamente en el aprendizaje de Química, puesto que se evidencia mayor interés y motivación por aprender, participación activa en clases y comprensión de los temas.Studies show that the implementation of interactive videos in the learning of chemistry is beneficial, it allows strengthening knowledge, facilitates the understanding of the contents and promotes interest and motivation in students. Therefore, the present study entitled "Interactive videos on the Liveworksheets platform as a learning resource for chemistry in third year of high school at U.E César Dávila Andrade", aims to analyze the influence of the use of interactive videos on the Liveworksheets platform based on the ASSURE model in the learning of chemistry. Theoretical references include Bernal, Benet, Guerrero et al., Gualotuña, among others, who support the importance of audiovisual resources in learning. The research is quasi-experimental with a socio-critical paradigm and mixed approach, using participant observation, survey, interview, pretest and post-test as research techniques. In order to contribute to the improvement of Chemistry learning, four worksheets with interactive videos on the Liveworksheets platform on oxygenated compounds are designed and implemented, which are carried out in the consolidation and evaluation phase of each class. After the implementation of the educational intervention proposal and the data analysis, it was found that the use of interactive videos on the Liveworksheets platform has a positive influence on the learning of Chemistry, since there is greater interest and motivation to learn, active participation in classes and understanding of the topics.AzoguesUniversidad Nacional de EducaciónLópez González, Wilmer Orlando2023-01-24T21:13:31Z2023-01-24T21:13:31Z2022-09-22info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2793esTFECE;34info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Educacióninstname:Universidad Nacional de Educacióninstacron:UNAE2024-10-28T13:15:20Zoai:repositorio.unae.edu.ec:56000/2793Institucionalhttp://repositorio.unae.edu.ec/Universidad públicahttps://unae.edu.ec/inicio/http://repositorio.unae.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41852025-08-03T10:51:27.750856Repositorio Universidad Nacional de Educación - Universidad Nacional de Educacióntrue
spellingShingle Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
Castillo Largo, Bryan Martin
Videos interactivos
Aprendizaje
Química
Plataforma Liveworksheets
Modelo ASSURE
Interactive videos
Learning
Chemistry
Liveworksheets platform
ASSURE model
status_str publishedVersion
title Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
title_full Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
title_fullStr Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
title_full_unstemmed Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
title_short Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
title_sort Videos interactivos en la plataforma Liveworksheets como recurso de aprendizaje de Química en Tercero de bachillerato de la U.E César Dávila Andrade
topic Videos interactivos
Aprendizaje
Química
Plataforma Liveworksheets
Modelo ASSURE
Interactive videos
Learning
Chemistry
Liveworksheets platform
ASSURE model
url http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2793